Noticias

28 de enero de 2015

Desocupados de Sarmiento le arrancaron al Intendente un bono de 3.500 pesos. La lucha sigue en la pesca y en la Construcción.

Chubut: luchas y triunfos contra el ajuste

Con cortes de ruta y solidaridad

Municipales de Sarmiento
Con un mes de lucha, los municipales de Sarmiento consiguieron 3.500 pesos de bono y la apertura de las paritarias.

Municipales de Sarmiento
Con un mes de lucha, los municipales de Sarmiento consiguieron 3.500 pesos de bono y la apertura de las paritarias.
Con los paros, asambleas, retención de servicios, cortes de ruta a yacimiento de PAE – Cerro Dragón en ruta 26, con la solidaridad de los trabajadores petroleros y toda la comunidad sarmientina, le arrancaron al intendente K Balocchi, 3.500 pesos de bono navideño a pagar en 3 meses, para los 154 de planta permanente y 37 de planta transitoria, y la apertura de la paritaria.
Sigue pendiente la lucha contra el trabajo en negro de los “por día”. Son más de 60 trabajadores que no tienen ningún tipo de derecho, que tienen a Balocchi como señor feudal, con la vista gorda de Buzzi. Estos contratos “por día”, absolutamente ilegales e inconstitucionales, se repite en muchos municipios de Chubut. Paradójicamente, el intendente Balocchi les hizo una demanda a los Municipales por “ruidos molestos” por tocar el bombo al ingreso al Municipio.
El PTP se hizo presente con su apoyo, así como dirigentes de CTA Chubut y de la Atech Sur.
Este triunfo de los municipales de Sarmiento, en la zona sur chubutense, marca el camino para todos los municipios del interior, y las 20 comunas rurales, que están sufriendo el ajuste kirchnerista, agravado ahora por la baja de regalías petroleras que van a cobrar. Mientras el gobernador Buzzi no vacila en achicárselas a Pan American, ante la baja del barril.
 
Trabajadores de Alpesca (Puerto Madryn)
Sigue la justa lucha de los trabajadores de la pesca de Alpesca, quienes cortan la Ruta 3 entre Madryn y Trelew y la Ruta 1.
La pelea por la fuente laboral de más de 1.200 trabajadores de la alimentación, pescadores y marítimos, viene desde hace más de un año, ante las nuevas condiciones de trabajo y antigüedad, en la nueva empresa yanqui de capitales chinos que compró Alpesca.
 
Trabajadores del Parque los Alerces
En la zona cordillerana, los trabajadores de la Uocra cortan la ruta 71 en forma intermitente contra los 100 despidos y por la continuidad de la fuente laboral. Denuncian que de los 100 que estaban trabajando, solo siguen 6. Ya lograron que Vialidad Provincial decida la continuidad de la obra.