Noticias

31 de marzo de 2017

Fue asesinado Jonathan Gardini, trabajador de 38 años y 4 hijos, en momentos en que participaba en uno de los piquetes que montó la CGT San Lorenzo en el paro regional del día de hoy.

Ante el asesinato de Jonathan Gardini

Comunicado de la CCC de Santa Fe

En el marco de un reclamo justo por un salario digno, estabilidad laboral y la creación de fuentes de trabajo para los desocupados, se produce esta agresión brutal, cuya decisión homicida costó la vida de un compañero trabajador.

En el marco de un reclamo justo por un salario digno, estabilidad laboral y la creación de fuentes de trabajo para los desocupados, se produce esta agresión brutal, cuya decisión homicida costó la vida de un compañero trabajador.

Repudiamos este verdadero atentado, que está lejos de ser un hecho de índole interpersonal, y que intenta ser utilizado por quienes quieren deslegitimar tanto la protesta como los métodos utilizados por los trabajadores, para cuestionar así al conjunto de los trabajadores movilizados por sus derechos.

Se pretende usar esta agresión brutal para estigmatizar la lucha que viene creciendo en el seno del pueblo y sus organizaciones, intentando amparar esta actitud homicida en un supuesto “cansancio social” ante la protesta de los distintos sectores del Pueblo.

Esta es una idea que se instala desde las más altas autoridades del Gobierno Nacional, los medios de comunicación al servicio de las clases dominantes y, desde ya, desde las direcciones de las empresas imperialistas de la zona. Así se viene dando, previamente a esta Jornada, y también ante las protestas  de los docentes, los desocupados o las mujeres.

No es casual que esta campaña suceda en el marco del inminente Paro Nacional del 6 de abril, contra el ajuste que implementa el gobierno de Mauricio Macri, convocado por las principales centrales sindicales del país.

El gobierno de Macri, previendo la masividad y contundencia del paro, y para intentar neutralizar la defensiva política en la que podría quedar, abre el paraguas con esta campaña deliberada, con la que complementa a sus aprestos represivos ante el aumento de la conflictividad social que provoca su política económica, la cual en lugar de dar respuestas a las demandas populares, elige beneficiar a los parásitos de siempre.

No nos confundimos al señalar que Jonatan muere luchando por los intereses de su clase trabajadora, de la que es un nuevo mártir.

Nos solidarizamos con sus seres queridos por la tremenda pérdida sufrida. Y mientras lo lloramos, honraremos su memoria, preparándonos junto a los compañeros para que este próximo paro nacional obligue a Macri a detener este ajuste salvaje que nos viene aplicando a todos los trabajadores.

 

Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Santa Fe

30/3/2017