Noticias

15 de mayo de 2014

El miércoles 14 se realizó en Plaza de Mayo el acto convocado por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca, con las consignas “contra la inseguridad, la inflación y la pobreza”. 

Acto de la CGT en Plaza de Mayo

La CCC confluyó en la pelea del paro de 36 hs

Miles de trabajadores de los gremios convocantes (camioneros, gastronómicos, Uatre, Dragado y Balizamiento, entre otros), junto a muchos otros de la CGT oficialista, como la UTA y maquinistas de la Fraternidad, cubrieron la plaza.

Miles de trabajadores de los gremios convocantes (camioneros, gastronómicos, Uatre, Dragado y Balizamiento, entre otros), junto a muchos otros de la CGT oficialista, como la UTA y maquinistas de la Fraternidad, cubrieron la plaza.

En el documento leído, que parte del "desánimo de los argentinos", la CGT se pronunció contra "el ajuste interno y la devaluación de nuestros activos en dólares", planteó su rechazo a la política económica del gobierno nacional aunque también a los "cerebros formateados" por las políticas liberales que se encuentran "tanto en el oficialismo como en la oposición". Entre otras frases, el documento destacó: "La desocupación amenaza", "la seguridad es un problema del oficialismo y de la oposición", "no pedimos balas ni represión" y "no alcanza con poner más cámaras y patrulleros en los barrios pudientes".

La CCC y el PTP-PCR participaron conformando una gran columna integrada por compañeras y compañeros del  Conurbano Bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. El coordinador nacional de la Corriente, Amancay Ardura, nos decía: La CCC viene a este acto, en primer lugar, porque después del parazo del 10 de abril, pusimos como meta luchar por un nuevo paro nacional, multisectorial, de 36 horas. En ese marco la pelea es confluir con todos los conflictos gremiales que se están desarrollando en el marco de las paritarias, conflictos que van teniendo mucha importancia. Conflictos que hay ante los despidos y las suspensiones. Esto es el día a día en el que hay que preparar el nuevo paro general.

“Esto es una nueva muestra de lo que decíamos el 12 de marzo, de que la inflación mezclada con la devaluación llevaba a un nuevo ajuste brutal, que iba a traer despidos y suspensiones.

“Nosotros apostamos a que se vaya unificando nuevamente, sabiendo que llevó más de dos meses concretar el paro del  10 de abril. Creemos que no será nada fácil ir a un nuevo paro, porque hay una gran presión de las clases dominantes, y del gobierno, en forma brutal a través de sus traidores que cada día van quedando más acorralados y a la intemperie. Le pasa al Smata con las suspensiones, le pasa a la UOM que tuvo que ir al paro.

“La situación económica va para peor. Las condiciones objetivas para que un nuevo paro salga desde abajo están dadas. Hemos discutido mucho con nuestros compañeros de la CTA, que no era correcto abrirse de esta jornada, porque se enojaron ya que no los llamaron en la convocatoria.

“Venimos de movilizar masivamente junto a la Multisectorial el 8 de mayo al Congreso, y dijimos ‘el 14 vamos a estar en Plaza de Mayo’. Una parte de la izquierda trotskista ha boicoteado esta movilización, porque decían que era una propuesta de derecha. Y hemos escuchado el documento, que no podemos decir que sea de derecha, y tiene elementos políticos importantes porque cuestiona globalmente al gobierno, y cuestiona a todos los sectores políticos de los de arriba. Las consignas que se han levantado, contra la pobreza, la inflación y la inseguridad, son consignas con las que acordamos. Por eso estamos en esta plaza.

“Pero tenemos que seguir peleando el paro, y que se concrete antes del comienzo del Mundial de Fútbol, porque si no, se va a complicar la situación de los trabajadores. Nosotros apostamos, no sólo a la unidad por arriba, sino fundamentalmente a la unidad por abajo en cada lugar de trabajo, para que desde las concentraciones obreras salga el paro que necesitamos para avanzar en las reivindicaciones que está planteando todo el movimiento obrero en forma unitaria. La pelea por la unidad de la clase es fundamental, y así la entiende la CCC”, finalizó Ardura.