Noticias

18 de diciembre de 2013

Vamos al Campamento de la CEPA

Del 6 al 12 de enero en Merlo, San Luis

Del 6 al 12 de enero se realizará un nuevo campamento nacional de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) en Merlo, San Luis. Allí cientos de estudiante de todo el país nos juntaremos a intercambiar experiencias y a disfrutar de actividades deportivas, artísticas y recreativas.

Del 6 al 12 de enero se realizará un nuevo campamento nacional de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) en Merlo, San Luis. Allí cientos de estudiante de todo el país nos juntaremos a intercambiar experiencias y a disfrutar de actividades deportivas, artísticas y recreativas.
En todo el país estudiantes de más de 25 universidades nacionales, y muchos terciarios están trabajando, juntando peso por peso para poder pagar los micros y la cuota que va a sostener un nuevo Campamento Nacional de la CEPA.
Luego de un año de lucha y de disputa política muy intenso, nos preparamos para disfrutar de una semana de recreación, de intercambio político y de todas nuestras experiencias que vivimos en el año. Estarán los jujeños que vienen de conquistar la apertura del comedor universitario luego de 9 dias de toma del Rectorado de la UNJu. También estarán los salteños que lograron derrotar la ordenanza de ajuste del rector de la UNSa que le quería imponer a la facultad de Humanidades y que al calor de esa lucha recuperaron el Centro de Estudiantes. Los tucumanos, que llevaron adelante una lucha extraordinaria por el boleto estudiantil, por el Comedor universitario y contra los abusos sexuales a varias compañeras en el Centro Universitario Prebisch. Y por supuesto, estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja que obtuvieron un triunfo histórico tumbando al rector Tello. 
Estos son solo algunos de los protagonistas que estarán en el campamento. Porque hay estudiantes desde Misiones a Chubut y desde Mendoza hasta Entre Ríos trabajando para poder llegar a esta gran iniciativa del verano.
El campamento de la CEPA tiene características únicas para el movimiento estudiantil. Lo realizamos desde hace más de 20 años, es un campamento autofinanciado, y autosostenido. Los cientos de pibas y pibes que participan se mezclan en pequeños grupos mixtos de 7 u 8 con gente de otros lugares, esos grupos son la base que sostiene el campamento: garantizan las 4 comidas del día, la limpieza (platos, del camping y hasta de los baños), la seguridad, es decir garantizan todo el funcionamiento del campamento. 
Esos grupos también son la base de los campeonatos deportivos y de las comisiones de debate. En el campamento nunca ha habido peleas ni enfrentamientos. Cientos de jóvenes convivimos y mostramos otra forma de divertirnos. No hay droga, la CEPA está en contra de la droga y por lo tanto durante los 7 días del campamento no circula droga. Cuestionamos la cultura del reviente que el sistema quiere imponernos a los jóvenes y mostramos otra forma de poder divertirse sin necesidad de estar todos en pedo. Y si bien hay cerveza, fernet o vino no vas a encontrar al final de las fiestas que se realizan en campamento ningún pibe o piba reventada en el piso de tanto tomar.
Invitados especiales, fogones, peñas folclóricas, esquetch, fútbol, vóley, talleres de circo, tela, y decenas de otras actividades como los programas de radio, videos y documentales, y fundamentalmente conocer a cientos de pibas y pibes que como vos están en la universidad peleando todos los días para cambiar la realidad que vivimos, es lo que vas a encontrar en el campamento.
En un año donde el gobierno K ha sido golpeado en las calles con la lucha obrera y popular, pero también en la urnas, vamos a encontrarnos a discutir como arrancamos el 2014. El gobierno K, en acuerdo con todos los sectores de arriba, quiere avanzar con el ajuste y la entrega para que una vez más seamos los de abajo los que paguemos los platos rotos de una crisis que no generamos. Nosotros buscaremos unir a todo el movimiento estudiantil junto al movimiento obrero y popular para enfrentar esos planes.
Por eso este año más que nunca: ¡Vamos todos al Campamento Nacional de la CEPA!