Noticias

07 de noviembre de 2016

El día martes 1 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales de la U.N.P.S.J.B. de Comodoro Rivadavia. La CEPA en un frente junto a AEI (Agrupación Estudiantes Independientes) conformaron la Lista Blanca (AEI-CEPA) que ganó por 152 votos a 132  (Lista Naranja “Octubre Rebelde”, anterior conducción del centro).

Recuperamos el Centro de Humanidades

Comodoro Rivadavia

Este triunfo resulta un paso muy importante en la unidad de los estudiantes y el trabajo hacia los compañeros en general, dado que la conducción anterior se caracterizó por ser serviles al rector K Ayape y al decanato y  trabajar con un reducido grupo de “activos” desoyendo las necesidades sentidas de los estudiantes.  La campaña sucia de mentiras de quienes se denominan "Octubre Rebelde" impulsada por ciertos personajes, al ir a la discusión, se les volvió en contra, y nos unió más. Mientras parloteaban de "izquierda" transaban con las autoridades, y uno tras otro se perdían los reclamos. 

Sabemos que se avecinan grandes luchas, por eso la importancia de recuperar el Centro de Estudiantes con un Cuerpo de Delegados al servicio de la inmensa mayoría de los estudiantes y el reagrupamiento de fuerzas en pos de enfrentar la crisis y el ajuste que Macri está llevando adelante sobre la Educación Pública.

 

Algunos de los puntos programáticos que sostiene este frente son:

  • Defender la Educación Pública avanzando en la lucha por más presupuesto ante el déficit económico en la universidad y el ajuste que apremia a las masas. Así mismo garantizando el acceso a las necesidades que hacen a la calidad educativa, como derecho humano; es decir, acceso a becas y mejor calidad de las mismas, comedor, infraestructura adecuada en las gamelas y el edificio de la Universidad y el precio y calidad de copias, intentando concretar subsidio de hojas para abaratar costos.
  • Abogar por el compromiso real y la unidad de todos los estudiantes independientes y de cada agrupación política para frenar la deserción estudiantil, como principal problemática actual.
  • Mantenernos en el camino por un pensamiento crítico y por participación activa mediante reuniones mensuales de los Cuerpos de Delegados con mandato, para que las propuestas de cada una de las carreras y cada problemática sean representadas puntualmente. Apuntando a la construcción colectiva de las resoluciones de las mismos.

 

Agradecemos el acompañamiento de los estudiantes que apostaron a un Nuevo Centro de y para los estudiantes. Seguimos sosteniendo el camino de la lucha y el trabajo cotidiano, por una Universidad Pública, Científica, Democrática, y al servicio del pueblo liberado.