Noticias

24 de mayo de 2017

27 Plenario Nacional de la CEPA, 10 y 11 de junio, Universidad Nacional de La Plata.

Para que nadie quede afuera de las aulas

Invitación al Plenario nacional de la CEPA

En el marco de una situación Nacional compleja, marcada por conflictos sociales y gremiales profundos, realizamos nuestro Plenario nacional. Los estudiantes Universitarios y de Institutos de Educación Superior, nos convocamos nuevamente para poder intercambiar experiencias y generar acciones a nivel nacional, en cada una de las regionales donde estamos presentes. Este 2017 nos encuentra movilizados, más que en el 2016 incluso, la situación económica es angustiante y desde la CEPA trabajamos enérgicamente para que no queden fuera de las aulas más compañeros.
Entendemos que la situación que vivimos es grave y por lo tanto trabajamos por la declaración de emergencia en educación, porque resulta necesario el aporte de presupuesto extra para becas, reformas edilicias, cargos docentes y el boleto educativo nacional, herramientas que ayudan a amortiguar la situación económica que como estudiantes vivimos. Estamos juntando firmas en todo el país y las uniremos en el Plenario nacional, para hacer el pedido de forma directa a Nación.
Invitamos a todos los estudiantes de nivel superior a participar del Plenario Nacional, a discutir la situación, a planificar acciones en conjunto, a intercambiar experiencias y salir unificados al calor del debate franco. Nos distribuimos en comisiones: 
  •  Política Nacional e Internacional. 
  •  Protagonismo Estudiantil y Cuerpo de delegados.
  •  Problemáticas de las mujeres Universitarias. 
  •  Cultura popular.
  •  Diversidad.
  •  GTB y extensión popular. 
  •  Formación de profesionales al servicio del pueblo, etc.
Tenemos grandes desafíos por delante: un año complejo, con un gobierno nacional que no responde al pueblo más que con represión, elecciones en todo el país y nuestra fuerza a su vez trabaja arduamente por estar presente en cada provincia durante todo el año en cada problemática estudiantil, enfrentando el ajuste y luchando por avanzar. Encabezando la lucha, promoviendo la unidad estudiantil y de los sectores populares, para fortalecer la lucha. Nunca conformados con “lo posible” Luchamos por hacer posible lo necesario.
Vamos a Defender la educación pública, invitamos a los estudiantes a sumarse a esta corriente que lucha por defender una Educación pública, gratuita y laica, por una Universidad científica, democrática y popular. La Universidad al servicio del pueblo, la Universidad del pueblo liberado.