Martes 16/5

Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
13/05/2017 - 18:05

Declaración de la CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista) 

Nuevamente como en la histórica jornada del 12 de mayo de 2016, estudiantes y docentes unidos en las calles en una jornada Nacional, movilizamos en cada provincia y a Capital Federal.

Los estudiantes nos movilizamos para exigir al gobierno, aumento general del presupuesto Universitario, partidas presupuestarias extras para becas, el Boleto Educativo Nacional, derogación de la LES y para enfrentar el ataque a la Educación Pública. No son solo los dichos peyorativos y declaraciones públicas de funcionarios del gobierno y del mismo presidente de la Nación que se pronuncian en  forma despectiva hacia la educación pública, sino la falta de respuesta concreta, a los docentes en sus justos reclamos y a los estudiantes movilizados, por comedores universitarios abiertos y con precios accesibles, el reclamo histórico del boleto educativo, la pelea cotidiana por los contenidos y la formación de profesionales y las necesarias reformas edilicias de algunos edificios en los cuales cursamos con peligro de derrumbe, lugares donde cursamos de prestado y no siempre en las mejores condiciones de calefacción, jardines infantiles, etc.

Por todo esto es que desde la CEPA venimos trabajando desde el comienzo de año, luchando por las necesidades concretas, realizando ollas populares, movilizaciones por lugar, realizando cientos de clases públicas junto a nuestros docentes, para visualizar la situación que atravesamos y porque queremos ir por lo necesario, para poder mantenernos en los estudios y avanzar en las carreras. Promovemos la unidad estudiantil en cada lugar y en esta marcha Nacional, porque entendemos que los estudiantes unidos en todas las vertientes políticas que en la Universidad existen, somos más fuertes y ante la paralización de la FUA, actualmente conducida por la Franja Morada, quienes son parte de Cambiemos, es necesario la movilización en cada rincón del país y exigirles desde todas las federaciones regionales y centros de estudiantes que respondan ante los estudiantes. Por tal motivo es que con todas las demás fuerzas que conformamos la ejecutiva de la FUA, nos organizamos y los obligamos a responder, convocar y participar de esta gran marcha Nacional. En la cual esperamos ser escuchados, porque los estudiantes vamos unidos, junto a nuestros docentes y no docentes y esto es una muestra de que ante el ataque a la educación, los afectados, es decir, el pueblo nos unimos y salimos a luchar, con la Educación publica en la Argentina no se jode.

Desde la CEPA venimos trabajando en cada provincia, las delegaciones para participar de la Marcha en Capital, formar una gran columna, como lo hicimos en la Marcha Federal Educativa, con un gran protagonismo y presencia estudiantil y además jornadas por lugar.

 

Estudiantes y docentes unidos en la Marcha Nacional, en defensa de la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología.  Martes 16 de mayo. Al Ministerio de Educación de la Nación y  a la Plaza de Mayo.

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Noticias 2017