XIX Encuentro Nacional del MUS

Los secundarios defendemos la escuela pública

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
14/06/2017 - 14:12
El 10 y 11 de junio en la Escuela Técnica Nº2 de Quilmes, 200 estudiantes secundarios protagonizamos otro exitoso encuentro nacional organizado por el MUS. Fueron invitados a la apertura Débora Procaccini, secretaria General de Suteba Quilmes, y Carlos del Frade diputado de la provincia de Santa Fe por el FSP y candidato a diputado nacional. 
Discutimos durante dos días un documento aprobado por la mesa nacional en cinco comisiones: Rol del delegado y los Centros de Estudiantes para el protagonismo estudiantil; Mujer secundaria; #Niunpibemenosporladroga; Soberanía e industria nacional; e Iniciativas deportivas y culturales.
Realizamos un balance de las luchas que venimos haciendo los estudiantes para enfrentar los planes de Macri, y acordamos en una nueva jornada nacional el 30 de junio para avanzar en que destine mayor presupuesto para comedores, becas, boleto educativo gratuito nacional, infraestructura, para que abra gabinetes psicopedagógicos de la mujer, guarderías. 
Hicimos un repaso de cómo abordamos la campaña nacional de #MáspresupuestoParaEducación con el petitorio y las 100.000 firmas planteadas. Discutimos que es necesario pelear para recuperar los cuerpos de delegados y centros de estudiantes, haciendo protagonistas a nuestros compañeros en asambleas de curso para que discutan y decidan todos. 
A su vez, acordamos que resulta necesario golpear a Macri también en las urnas, sin volver atrás con el gobierno anterior, con una opción que le sirva a los estudiantes y el pueblo para avanzar. Aprobamos en general el documento propuesto y realizamos algunos aportes y actualizaciones. 
De regreso a las zonas, vamos con todo a poner en manos del conjunto de los estudiantes esta jornada del 30 de junio, incorporándole reivindicaciones que resuelvan la prevención de la llegada a la droga; y a discutir qué opción electoral nos permiten a los estudiantes secundarios, en estas elecciones distritales, hacerle frente al gobierno de turno, sin volver atrás con el kirchnerismo, para avanzar en nuestras reivindicaciones. 
firma: 
Tadeo Reinhadt, coordinador nacional del MUS.
Edicion: 
Hoy 1672 14/06/2017