Noticias

03 de octubre de 2010

Ayer, en un nuevo 16 de septiembre miles de estudiantes secundarios y universitarios se movilizaron en todo el país. Una vez más, como en aquellas luchas que la dictadura vino a apagar, reclaman posibilidades de acceso a la educación pública.

Nuevo aniversario de la Noche de los Lápices

17/9/08> Marchas estudiantiles en varias ciudades

En La Plata
La movilización se realizó en el marco del aniversario de la noche de los lápices y en repudio a la visita de Cristina Fernández. Con la consigna: “Cristina, la deuda no es con el club de Paris, sino con el pueblo. Aumento de presupuesto a la universidad”, los estudiantes de Humanidades, Psicología, Bellas Artes Medicina e Ingenieria realizaron clases públicas con cortes de calles frente a sus facultades.

En un comunicado de la Secrearía General de la Federación Universitaria de La Plata los estudiantes declararon: "La protesta fue muy bien vista por automovilistas y peatones que saludaban o festejaban con bocinazos al enterarse que la protesta era contra la politica del gobierno nacional y para que la plata vuelva a las necesidades del pueblo". Se preveía para hoy la extensión de la protesta, ya que la presidenta volvía a esa ciudad para presenciar un espectaculo en el Teatro Argentino.

Capital Federal
Alrededor de tres mil estudiantes secundarios y universitarios marcharon a Plaza de Mayo la tarde de ayer. Los estudiantes secundarios siguen la pelea de becas luego de haber conseguido 38 mil de las 60 mil pedidas. La política "dura" de Macri – Narodowski se chocó con la lucha dura de los estudiantes (ver volante MUS).