Noticias

28 de septiembre de 2016

La FULP es de los estudiantes

El acto con Cristina Fernández en La Plata

 La conducción de la Federación Universitaria de La Plata organizó un acto en el Club Atenas que finalizó con un discurso de Cristina Kirchner junto a intendentes y legisladores del Frente para la Victoria. Esta decisión de querer llevar a los estudiantes detrás de la consigna “Cristina Vuelve” no fue aprobada en ninguna instancia democrática, refleja la voluntad de la actual conducción, el Frente patriótico Milagros Sala (La Cámpora, Miles, Quebracho), de utilizar la FULP para sus intereses partidarios dividiendo al movimiento estudiantil.
Hoy es necesaria la más amplia unidad para enfrentar el ajuste del gobierno de Macri en la pelea por más presupuesto para becas, bandas horarias, comedor turno noche y que ningún compañero deje las aulas. Una Federación que está ausente para la pelea por la implementación plena del boleto estudiantil gratuito, que no moviliza junto a los trabajadores como en la masiva marcha del 14 de agosto en el marco del paro ATE Provincia, pero que sí destina tiempo y esfuerzo en organizar actos partidarios es una federación que no les sirve a los estudiantes y al pueblo.
Exigimos que la actual conducción de la FULP convoque a todos los centros de estudiantes a una reunión de mesa representativa donde podamos decidir entre todos que pasos dar en la pelea por resolver nuestras necesidades.
Firman: Centros de estudiantes de Cs. Médicas, de Ingeniería, de Humanidades y de Cs. Exactas.
Organizaciones: CEPA – Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista; Corriente Universitaria La Mella; Nuevo MAS.