Noticias

31 de octubre de 2016

Contra el hambre y la flexibilización laboral, por la producción, por techo tierra y trabajo, por soberanía y federalismo. 

Reproducimos la declaración convocatoria de la CEPA a la Marcha Multisectorial de las Economías Regionales a Plaza de Mayo el 3 y 4 de noviembre. 

La CEPA presente

Marcha a Plaza de Mayo

Los estudiantes nos movilizamos durante todo este año. Enfrentando el ajuste del Gobierno de Macri que a días de su gestión comenzó beneficiando a las Mineras, petroleras y Pooles se siembra, en desmedro de los productores, campesinos y el pueblo en general.

Los estudiantes nos movilizamos durante todo este año. Enfrentando el ajuste del Gobierno de Macri que a días de su gestión comenzó beneficiando a las Mineras, petroleras y Pooles se siembra, en desmedro de los productores, campesinos y el pueblo en general.

En diferentes puntos del país arrancamos el año de luchas entre Enero y Marzo, contra los aumentos de boleto y por el boleto educativo gratuito. Y en cada región del país la crisis que atraviesan las economías regionales, también nos atraviesan y acompañamos la lucha de productores, campesinos trabajadores rurales y pueblos originarios.

La matriz productiva en Argentina está sufriendo una profunda crisis, en los últimos años el modelo del país fue relegando las economías regionales, las cuales se ven sumidas en una crisis preocupante. Se agravan las condiciones de vida, de trabajo y de producción de la mayoría de nuestro pueblo y se ponen en juego los intereses de nuestra patria, con la inflación, los despidos, el ajuste, los tarifazos, las importaciones indiscriminadas, la quiebra de las economías regionales, de las pequeñas y medianas empresas, de la industria nacional y el creciente endeudamiento externo. Así se profundizan todos los problemas dejados por el gobierno anterior.

Ante esto, los diferentes sectores que producen la riqueza de nuestro país, en los campos y las ciudades, que trabajan en los servicios y en la educación, precarizados, en negro o desocupados. Quienes defendemos la industria nacional y las pequeñas y medianas empresas que cierran por las importaciones que avanzan y las ventas que disminuyen, quienes dolorosamente vemos que paquetes de obras y licitaciones son para las grandes empresas desplazando a las constructoras PyMes, los descendientes de los pueblos originarios que resistieron la dominación y los que fueron parte de la lucha por la independencia a los que no se reconocen sus derechos, los que luchamos por una formación universitaria para un desarrollo científico y técnico como Nación independiente de toda dominación extranjera y al servicio del pueblo, hemos decidido unir nuestros reclamos ante la crisis y movilizarnos desde los cuatro puntos cardinales de la Argentina, desde el interior profundo, antes de que sea tarde.

Queremos que se revierta la política del Gobierno Nacional que marca un rumbo de descargar la crisis sobre el pueblo, tomando medidas que sólo favorecen a los poderosos de adentro y de afuera, porque no estamos dispuestos a soportar un engaño más. Ante todo ello y como un deber patriótico, impulsamos esta MARCHA MULTISECTORIAL hacia Plaza de Mayo, uniendo a organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles y populares, para el 3 Y 4 de Noviembre y realizar un multitudinario Acto Federal, a 200 años de nuestra Independencia. Este llamamiento como los puntos Programáticos son la base que se deberá enriquecer en cada lugar de nuestra patria, ampliándose en el recorrido de las distintas Columnas que partirán del NEA, NOA, Cuyo y Patagonia, con escala de actos y movilizaciones en diferentes lugares del recorrido, para que todos seamos protagonistas y dueños de la misma..

Enumeramos los principales problemas, las medidas oficiales y las propuestas alternativas:

  • HAMBRE Y POBREZA 
  • ENERGÍA, TARIFAZOS Y SUBSIDIOS 
  • AJUSTE SALARIAL, DESPIDOS, PLANES SOCIALES Y RECESIÓN 
  • INFLACIÓN Y DEVALUACIÓN 
  • COPARTICIPACIÓN FEDERAL 
  • IMPORTACIONES INDISCRIMINADAS 
  • ECONOMÍAS REGIONALES 
  • TIERRAS
  • OBRA PÚBLICA Y POLÍTICA DE VIVIENDAS 
  • IMPUESTOS, INTERESES Y BLANQUEO 
  • PUEBLOS ORIGINARIOS 
  • JUVENTUD
  • SALUD Y CONDICIONES DE VIDA 
  • MUJER
  • EDUCACIÓN
  • DERECHOS HUMANOS 
  • DEUDA EXTERNA 

Desde la CEPA siempre hemos defendido la soberanía sobre nuestros recursos, la Industria Nacional, el desarrollo tecnológico y la investigación orientada a beneficiar a los sectores más necesitados, repudiamos cualquier recorte presupuestario a la educación, la ciencia y la tecnología,  esto se contrapone con modelos de país que han profundizado el latifundio, la dependencia, monocultivos y agrotoxicos, como parte de un  modelo productivo que solo beneficio a los sectores más pudientes.

Convocamos a todos los estudiantes del país a formar parte de esta Marcha Multisectorial de las Economías Regionales 3 y 4 de Noviembre, de todos los actos y cortes que se realicen en cada punto del país, recaudar donaciones para quienes se movilizan desde distintos puntos del país a Capital, acompañar en los contingentes y promover el necesario debate en nuestras Facultades, sobre quienes están a cargo de la producción, quienes son los beneficiados por la investigación, la ciencia y la tecnología, por el trabajo manual en la producción, generemos debate y luchemos unidos por una Argentina Federal, Independiente y Soberana. Participemos del acto central en capital federal, para que la realizad de la Argentina profunda se haga oír, en todo el país y en capital.

Luchemos por la Universidad al servicio del pueblo Liberado. Por una universidad Científica democrática y popular. Campesinos, productores, trabajadores rurales, obreros y estudiantes unidos.