Avanza la CEPA

Elecciones estudiantiles en la UBA

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
04/10/2017 - 14:18
Del 11 al 16 de septiembre se realizaron las elecciones de consejeros estudiantiles y centros de estudiantes en las 13 facultades de la UBA. 
En medio de las elecciones nacionales y de una disputa política muy aguda por la juventud, estos comicios tienen gran trascendencia política. Hay que considerar además su magnitud: votaron alrededor de 170.000 estudiantes.
La CEPA se ha presentado en cuatro facultades, expresando en la universidad un frente político que lucha por resolver las necesidades de nuestro pueblo. Junto con los compañeros de Movimiento Universitario Evita y SUR venimos avanzando en afianzar un frente que pelee por la unidad y el protagonismo de todos los estudiantes. Así, este año presentamos listas en Ciencias Médicas, FADU, Filosofía y Letras y Ciencias Sociales, lo que muestra un crecimiento en el desarrollo de nuestra fuerza con agrupaciones en más facultades.
El resultado de estas elecciones muestra que las fuerzas trostkistas retroceden porque están más concentradas en salir en los medios que en luchar por representar hasta el último de los estudiantes. Con muy mal manejo de los servicios, desoyendo las necesidades estudiantiles. El kirchnerismo, al igual que Cristina, viene cada vez más en retroceso. El reformismo que utiliza los centros de estudiantes para transformarlos en centros puramente de servicios, se muestra inútil a la hora de enfrentar al gobierno en defensa de la educación pública, y los estudiantes lo saben. 
El gobierno de Macri desfinancia la universidad pública con un presupuesto este año igual al de 2016 (que no alcanzaba ni para pagar la luz) y proyecta para 2018, 2.000 millones menos que el ejecutado este año.
Frente a esta situación la masa estudiantil está buscando una fuerza que los haga protagonistas en la pelea por sus necesidades. Por eso estamos en inmejorables condiciones para crecer y que la CEPA sea el instrumento de los estudiantes para enfrentar la política de Macri y luchar por la Educación Pública. 
 
firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Hoy 1688 04/09/2017