Noticias

20 de noviembre de 2013

El Centro fue recuperado por los estudiantes

Facultad de Humanidades de Salta

 El 10 de octubre comenzó la toma de la Facultad de Humanidades de la UNSa, en el camino de la lucha y la convivencia, se construyó unidad a pesar de las diferencias. El martes 12 de noviembre esa unidad lograda por los estudiantes de Humanidades, ganó las elecciones, convencidos que a la lucha tenían que acompañarla con la construcción de una gran herramienta, amplia, diversa y con todos los sectores, que estén dispuestos a seguir peleando por una verdadera y profunda democratización, y con la política al mando. 
Felicitaciones. Porque ustedes se sumaron al pelotón de jóvenes y estudiantes del mundo que lucharon en Chile, fueron parte de la Primavera Arabe, o los indignados de Europa, los que ganaron las calles de Brasil, y pares de los estudiantes, que en otras universidades del país, dieron pelea.
Los comicios del pasado martes 12 de noviembre, dieron  ganador al Movimiento 10 de Octubre, el cual es integrado por la CEPA. El acto eleccionario ubicó como segunda fuerza a “Adobe en el Frente Independiente” (kirchnerista). Este martes 12 de noviembre se realizaron las elecciones de CUEH en la Facultad de Humanidades. Más de 800 estudiantes participaron votando a quienes serán sus representantes en el gremio estudiantil. 
Pasadas las 18 hs. se realizó el conteo de votos, que dio como resultado al Movimiento 10 de Octubre (M10) ganador con 261 votos, en segundo lugar a “Adobe en el Frente Independiente” (FI) con 254 votos; en tercer lugar a la Agrupación Franja Morada (FM) con 214 votos; luego Estudiantes de Humanidades en Acción (Partido Obrero) con 89 votos y la Nueva Izquierda (MST) con 19 votos.