Noticias

02 de octubre de 2010

Contagia la lucha de los secundarios

Quilmes y Berazategui

El pasado miércoles 11 los secundarios de Quilmes de 4 escuelas, volvieron a marchar al Consejo Escolar local. Reclaman una respuesta ante los pedidos que se elevaron en la marcha realizada el pasado 28/6: calefacción, mejores condiciones edilicias, construcción de aulas, comedores. La lucha contagia: se sumaron nuevas escuelas, como la Media 12 que movilizó 50 compañeros.
Si bien ese día no había clases “por cuestiones climáticas”, como dice el gobierno de Solá, fueron más de 120 secundarios los que se movilizaron y decidieron en asamblea antes de salir, marchar igual.
Los consejeros se comprometieron a acordar una entrevista con La Plata para dar respuesta al conflicto.
La lucha no sólo contagia en Quilmes. Los secundarios del Politécnico de Berazategui marcharon también al Consejo Escolar del lugar. Más de 150 compañeros fueron con una serie de reclamos, con centro en el comedor y en la mejora de los contenidos que se estudian en las escuelas técnicas. En el Consejo no les dieron mayores respuestas, sólo se ocuparon de decir que ahí no podían resolver nada. Los chicos volvieron a la escuela para decidir en el Cuerpo de Delegados qué medida tomar.
La lucha de los secundarios se va extendiendo a más escuelas. Contagia. Porque hay bronca entre los pibes; porque se va calando entre los jóvenes la política de este gobierno, de bajo presupuesto y de leyes chamuyeras como él.