Noticias

28 de febrero de 2014

Se concretó ayer, en Resistencia, pese al intento de reprimir del gobernador Ivanoff.

Una gran jornada de lucha, de solidaridad y cultura

Chaco: Cruzada “Agua para los pueblos originarios”

El agua y los alimentos se juntaban en una carpa. A horas de la siesta, intentaron reprimirnos por cortar la calle frente a la plaza para hacer el festival. No pudieron. No se lo permitimos. Resistimos. 

El agua y los alimentos se juntaban en una carpa. A horas de la siesta, intentaron reprimirnos por cortar la calle frente a la plaza para hacer el festival. No pudieron. No se lo permitimos. Resistimos. 


Como en Pampa del Indio, la FNC-CCC y el Movimiento Pueblos y Naciones Originarios en Lucha del Chaco, no vamos a retroceder un solo paso, no estamos dispuestos a soportar una sola represión más, un solo herido más, un solo muerto más, como Ariel, nuestro bebé Qom, quemado en una incubadora precaria, justamente en Pampa del Indio, por sus políticas de salud, señora Presidenta, Señor Capitanich, Señor Ivanoff. Como Mártires López, nuestro querido dirigente, muerto en un atentado que seguimos investigando, por luchar por su pueblo, también ahí, en Pampa del Indio. Como todos nuestros muertos, que se mueren de chagas, TBC, u otras enfermedades por falta de alimentación, de agua, de trabajo.

Porque nuestras luchas son justas, porque tenemos hijos, porque no podríamos mirarles a la cara y decirles que no nos animamos a luchar. Por eso vamos a ganar a todo el pueblo, a toda ese pueblo que ustedes, gobernantes, intentan dividir con sus políticas. 

La cruzada por el agua, es el principio de un plan de lucha, que se inició con la feroz represión a compañeros de Makallé el 7 de Enero pasado. Logramos una exitosa jornada de lucha, solidaridad y arte.


Gracias, inmensas gracias a la solidaridad de cada persona que nos trajo su granito de arena.

Gracias, a los artistas comprometidos, solidarios, por sensibilizarse una vez más y aportar en esta lucha, como Lucas Segovia, Bruno Arias, Joselo Schuap, Derli Prada, Juan Pablo Arias, Luciana Ruiz, a los estudiantes del Centro de Arquitectura, y muchos más. 

Gracias, a los dirigentes nacionales, que nos trajeron su apoyo incondicional, como Amancay Ardura, Margarita Peñailillo y Félix Díaz…

Este es, a penas el principio de una larga y dura lucha por agua, por condiciones de vida, por justicia. Este es el principio de una dura, muy dura lucha anti represiva.  Las calles son nuestras. Nuestros destinos también.