Noticias

23 de abril de 2016

Documento de repudio a los atropellos del gobernador de la provincia de Río Negro.

Solidaridad con ATE y su secretario general Aguiar

Río Negro

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas que suscriben repudian enérgicamente las acciones del Gobierno Provincial de Alberto Weretilneck que, lejos de desarrollar políticas en beneficio del conjunto del pueblo rionegrino, promueven un Estado con una fuerte precarización laboral en el ámbito provincial y municipal –aplicando políticas de achique y ajuste-  además de apelar a la represión policial y judicial como método de resolución de la protesta social.

Asimismo se manifiesta la solidaridad con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y su Secretario General, Rodolfo Aguiar; quienes son blancos de los constantes ataques del Gobierno Provincial.

La designación del cuestionado abogado Mario Altuna al frente de la policía provincial y las presiones sobre el Poder Judicial para que se repriman las protestas desarrolladas por el mencionado sindicato, con el consecuente pedido de detención de su referente provincial, son las muestras más cabales de la orientación que está tomando el Gobierno de la Provincia de Río Negro.

  • No a la represión de la protesta social.
  • No a la designación de Mario Altuna al frente de la Policía de Río Negro.
  • No a las políticas de achique y ajuste en el Estado
  • Salarios igual a la Canasta Familiar para todos los trabajadores de la provincia.

 

Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro – Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Río Negro – Federación Universitaria del Comahue (FUC)  – Conadu Histórica – Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) – Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro  / Seccional Cipolletti y Seccional Allen – Agrupación Violeta en UnTER –Corriente Clasista y Combativa (CCC) – Sindicato Independiente de Trabajadoras/es de la Educación de Río Negro (SITER) – MPR Quebracho Viedma – Emancipación Sur Río Negro – ARI CC Río Negro – Unidad Popular (UP) Río Negro – Frente Popular Río Negro – Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) – Secretaría Juventud CTA Nacional – Ag. Estudiantil CEPA – Ag. Est. La Brecha – Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) – Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) –  Centro de Profesionales de Derechos Humanos – Patria Grande – La Mella