Abuelas de Plaza de Mayo

Recuperación de la nieta 127

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
29/12/2017 - 15:50

El jueves 28, Abuelas de Plaza de Mayo, anunció en conferencia de prensa el hallazgo de la nieta 127, víctima del aberrante plan sistemático de robos de bebes nacidos en cautiverio en la última dictadura militar. Con la presencia de las tías de la joven que “desde hace 40 años esperan este encuentro”.

Según detallaron, la nieta recuperada es hija de una pareja desaparecida en el centro clandestino de detención La Perla, Córdoba. Sus padres, Carlos Simón Poblete y María del Carmen Moyano, fueron capturados en Córdoba. María del Carmen Moyano tenía un embarazo de ocho a nueve meses y la bebé nació en junio de 1977 en la ESMA.

"Desde el secuestro de Carlos y María del Carmen las familias iniciaron el caso en Abuelas. En el año 2012 la agrupación Hermanos e Hijos de Mendoza radicó la denuncia sobre posibles casos de personas que podían ser hijos de desaparecidos. Entre ellos se encontraba la que ahora sabemos que es la hija de Carlos y María del Carmen", expresó Estela de Carlotto.

Una de las tías presentes en la conferencia afirmó que “Vamos a ofrecerle que se quede tranquila y todo el tiempo del mundo para que ella procese. Ahora la esperamos con los brazos abiertos, la amamos intensamente".

Nuevamente, la pertinaz lucha de abuelas y familiares de detenidos desaparecidos ha dado su fruto y fortalece el movimiento de derechos humanos por Memoria, Verdad y Justicia.

Edicion: 
Noticias 2017