Noticias

03 de octubre de 2010

Papá Noel en Solano

Hoy 1249 / Una sonrisa en los pibes pobres de Quilmes

El 23/12/08 Papá Noel llegó a Solano trayendo en su bolsa la ilusión de una Argentina nueva con igualdad de derechos.
Los jóvenes de la Corriente Clasista y Combativa, impulsado por el organismo de la JCR, organizaron la llegada de Papá Noel en los predios del ex ferrocarril donde cada sábado y domingo funciona la jornada de recreación del Proyecto Adolescente de la JCCC.
Días antes se formaron grupos para llevar notas a todos los comerciantes de la zona los cuales fueron muy solidarios. El día llegó, los chicos de los barrios iban llegando, algunos acompañados por sus padres, los más pequeños muy eufóricos, preguntando cómo iba a llegar si no había nieve y Papá Noel llega por los cielos con sus renos y su trineo. ¡Qué problema!, dijimos. Pero como este Papá Noel era desocupado y viene de lo más humilde llegó en carro y caballo.
Fue lo más lindo. Doscientos pibes corriendo detrás del carro tratando de saludar y abrazar a quien en sus bolsas traía la ilusión de una sonrisa.
Ahora sabemos que en el corazón de nuestros hijos quedará grabado este día. Papá Noel también existe para los pobres y los desocupados. Los jóvenes hicimos realidad un sueño.