Noticias

04 de septiembre de 2013

Marchamos junto a la Multisectorial a Plaza de Mayo. Jueves 5 de setiembre a las 16 desde 9 de Julio y Avenida de Mayo.

 

NO AL ACUERDO DE YPF- CHEVRON

Comunicado del PTP-PCR

El PTP y el PCR adhieren a la convocatoria de la Multisectorial (CTA, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, FUA, Pueblos Originarios en Lucha, Federación Agraria, MST Teresa Vive y Organización de Trabajadores Radicales) y del Polo Obrero. Las organizaciones marcharemos a Plaza de Mayo para reclamar ¡Fuera Chevron de la Argentina! Y repudiar la brutal represión que sufrió el pueblo de Neuquén el día en que la legislatura de esa provincia avaló el acuerdo firmado entre YPF y la petrolera yanki.

A pesar de la enorme demostración de valentía de quienes marcharon a la Legislatura para impedir el aval al acuerdo entre YPF y Chevron (el cual contiene cláusulas secretas que no conocen ni los que votaron a favor), los legisladores hicieron oídos sordos al pueblo que se expresaba en las calles, enfrentando la agresión de la policía.

Los representantes del MPN, el Frente para la Victoria, y los diputados aliados al kirchnerismo, pasarán a la historia como traidores a la patria. Entregaron nuestra soberanía nacional, nuestros recursos naturales, a espaldas del pueblo; un cachetazo para los neuquinos y el pueblo argentino.

Este acuerdo daña la soberanía nacional, entrega nuestros recursos y ataca nuestro medio ambiente. Ratificamos nuestro compromiso y repudiamos la respuesta represiva del gobierno de Cristina Kirchner y el gobierno provincial de Jorge Sapag.

El kirchnerismo y Sapag lograron aprobar el acuerdo con Chevron, pero este acuerdo nace debilitado. Es una ofensa para el pueblo argentino, está manchado con la represión a los neuquinos, que estamos dispuestos a continuar la lucha para echar a Chevron de la Argentina.