Noticias

08 de julio de 2017

#NiUnPibeMenosxLaDroga. Más de 1500 jóvenes se movilizaron hoy por las calles de la ciudad.

Movilizados contra la droga

Capital Federal

Fuente: revistachispa.org

La ciudad amaneció gris por segundo día consecutivo. La llovizna, el frío y la niebla, uniformaban el paisaje lleno de paraguas y capuchas.

Fuente: revistachispa.org

La ciudad amaneció gris por segundo día consecutivo. La llovizna, el frío y la niebla, uniformaban el paisaje lleno de paraguas y capuchas.

Pero, a media mañana, el color y la temperatura empezaron a cambiar: en la esquina de Callao y Corrientes comenzaron a reunirse centenares de jóvenes llegados desde distintos barrios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En sus remeras, buzos, banderas, bombos y paraguas se leía #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, celebrado el 26 de junio, el Movimiento Nacional #NiUnPibeMenosPorLaDroga  junto a la Corriente Clasista y Combativa  realizaron jornadas en todo el país. En esta ocasión se movilizaron más de 1500 jóvenes por las calles de la Ciudad con la consigna “Educación, deporte, cultura y trabajo para los jóvenes “. Derechos fundamentales para darle pelea al problema del consumo de drogas, que crece a la par del ajuste que viene llevando el Gobierno de Macri hace más de un año y medio.

 

Un problema que crece

Según el informe presentado por la SEDRONAR en el último año, se duplicó el porcentaje de niños y adolescentes que considera que no es riesgoso fumar marihuana alguna vez. El número se corresponde con 339.864 pibes y pibas de 12 a 17 años.

La presencia del éxtasis, por su parte, aumentó en un 200% mientras que su iniciación en el consumo que antes era a los 16 años, hoy pasó a ser a los 14 y medio.

Entre niños y adolescentes, el consumo de alguna sustancia ilícita se incrementó un 146% y más de la mitad de ellos manifestó que les sería sencillo conseguir cocaína en 24 horas.

De las personas que buscaron tratamiento en el último año, las mujeres tuvieron menor acceso y permanecieron menos tiempo en los dispositivos de rehabilitación.

El 46% de los chicos de 0 a 17 años viven en la pobreza, y el 10% son indigentes, es decir que de los 13 millones de niños y adolescentes que viven en Argentina, 6 millones son pobres y 1.310.000 pasan hambre.

Las políticas de ajuste de Macri llevaron a cerrar más de 5000 empresas, solo en los primeros nueve meses de gobierno.  Acumulando al día de hoy más de 300 mil despidos.

Es decir, mientras cierran miles de fábricas, siguen abiertos, 24 hs, los kiosquitos de droga en todos los barrios de nuestro país.

Un gobierno que cierra fábricas y mantiene abierto el negocio de las drogas, es un gobierno que atenta contra su pueblo y el futuro de la juventud.

Una juventud sin futuro es un país sin futuro.