Noticias

24 de abril de 2014

El martes por la mañana, la Multisectorial del Chaco realizó una nueva marcha y acto junto a UPCP, esta vez acompañados por el dirigente campesino Qom, Víctor Gómez, presidente de la Federación Nacional Campesina del Chaco, quien volvió a traer los reclamos indígenas de Pampa del Indio y El Impenetrable a la movilización que crece cada vez más en la capital chaqueña.

Marchas, acampes y cortes de la Multisectorial

Chaco

La manifestación fue pacífica, pero la bronca ante la falta de respuestas a los reclamos salariales a los trabajadores docentes y estatales, y mejores condiciones de vida, trabajo genuino para los desocupados y apoyo a la producción para los campesinos originarios, entre otros,  hizo que la Multisectorial empuje el vallado policial, aumentando la presión para lograr una entrevista con el gobernador a cargo, Bacilef Ivanoff.

 

La manifestación fue pacífica, pero la bronca ante la falta de respuestas a los reclamos salariales a los trabajadores docentes y estatales, y mejores condiciones de vida, trabajo genuino para los desocupados y apoyo a la producción para los campesinos originarios, entre otros,  hizo que la Multisectorial empuje el vallado policial, aumentando la presión para lograr una entrevista con el gobernador a cargo, Bacilef Ivanoff.

 

Las luchas se profundizará por la falta de respuestas y por la indignación que expresaron en el repudio generalizado los distintos representantes que tuvieron la palabra en el acto (Sitech Federación, Atech, UPCP, FNC, etc.), al proyecto de ley antipiquete impulsada por el bloque kirchnerista, (entre ellos Pedrini y Sandra Mendoza).

 

 

Se presentó un petitorio en conjunto, y lograron entregarlo a la Ministra de Gobierno Lidia Cáceres, quien lo recibió pero no  dio ninguna respuesta.

 

Ante esta situación, la Multisectorial decidió acampar en la Plaza 25 de Mayo durante todo el día, a espera de soluciones, mientras que UPCP convoca a un corte del puente Gral. Belgrano para los próximos días, y seguirán en coordinación.

 

Se prepara una reunión con todos los ministros de las distintas aéreas, a lo que la Multisectorial solicitó que sea en el transcurso del día de hoy, mientras acampan en la plaza.

 

 

La Multisctorial del Chaco está integrada por: Sitech Federación- Federación Nacional Campesina (FNC)- Centro de Estudiantes de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (CEADU)- CTA Chaco- Corriente Clasista Combativa (CCC)- Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA)- Federación de Organizaciones de Base (FOB)- Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)- Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha– Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA)- Precarizados del Pediátrico- Precarizados de Salud y Educación- Agrupación estudiantil 29 de Mayo- Partido Comunista Revolucionario (PCR)- Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP)- Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML)- Juventud Revolucionaria Che.

 

 

 

MANIFIESTO PETITORIO
Al Sr. Gobernador Bacileff Ivanoff

Los gremios y organizaciones abajo firmantes manifestamos nuestro rechazo categórico a la política de ajuste que implementa el Gobierno Nacional y consecuentemente en la Provincia. Que tiene como clara intención descargar la crisis para los trabajadores ocupados, desocupados y los sectores populares en conjunto, sin que sufran consecuencias los poderes que han acumulado riquezas y grandes fortunas estos últimos años.
Al mismo tiempo expresamos nuestra voluntad de resistir este ajuste y repudiamos los hechos represivo en forma directa o indirecta por parte del gobierno Provincial y Nacional como metodología para que el ajuste se concrete. Objetivo que persigue el proyecto de la ley Antipiquete que rechazan totalmente. 

  • En este marco peticionamos: 
  • Los sindicatos Estatales y la CTA regional Chaco, que la oferta para recomponer los salarios no sea inferior al 30% con la condición de reapertura de las paritarias en el segundo semestre.
  • El cese de la precarización laboral en todos elementos de estado Provincial.
  • Al mismo tiempo las organizaciones campesinas y originarias exigimos tierra y territorio democráticamente restituidas y apoyo a la producción para no irnos de campo.
  • Las organizaciones integrantes de multisectorial Chaco Contra el ajuste, y no integrantes exigimos: 
  • Aumento de sueldos a los cooperativistas acorde a la canasta familiar
  • Duplicación del pago de la asignación universal y planes sociales 
  • Restitución de los módulos alimentarios 
  • Asistencia alimentaria de comedores y merenderos barriales 
  • Boleto educativo universal y gratuito
  • Agua potable para las comunidades originarias