Noticias

26 de abril de 2017

Marcha de desocupados en Misiones

Movilización por urgentes respuestas contra el hambre

 
Una columna de cientos de compañeros y compañeras que tomaron a la CCC como su herramienta para la lucha frente al feroz ajuste de Macri salió a la calle el 19. 

 
Una columna de cientos de compañeros y compañeras que tomaron a la CCC como su herramienta para la lucha frente al feroz ajuste de Macri salió a la calle el 19. 
Marchamos primero a Desarrollo Social de Nación para el reclamo del cumplimiento de los compromisos de los planes y asistencia alimentaria por bolsones y comedores que ya se reclamaron varias veces. Allí informaron que muchos de estos beneficios se canalizaban hacia el gobierno provincial y que el viernes 21 nos darían la información precisa. Después tuvimos una entrevista en Gobernación donde se comprometieron para el viernes 28 de abril poner en marcha una mesa de diálogo social para la discusión de los graves problemas del hambre y desocupación. Reclamamos tam- bién la continuidad de los trabajos de barrido en Posadas y el compromiso de construcción de viviendas que ya lleva dos años de gestión con nación y provincia. Es muy importante la mesa de diálogo que comprometió la provincia y trabajaremos para que sea un instrumento de discusión, aportes y soluciones. 
En la entrevista nos dijeron que ellos de nación no recibieron nada. El viernes 21 concurrieron varios delegados a Desarrollo Social de Nación y solo les entregaron una fotocopia de resoluciones del año 2009. Fue una tomada de pelo, ya que son las mismas que cuando conseguimos que el Argentina Trabaja baje a Misiones (tuvimos 13 detenidos por luchar en el 2010). Le dieron a Losada -actual intendente de Posadas- 3.500 planes que se “repartieron” como lo hace Losada que en ese momento era ministro de Desarrollo Social. Como vemos “estos pierden el pelo, pero no las mañas” de mentir y bicicletear a los pobres y sus organizaciones, así que volveremos con firmeza con los reclamos una y otra vez como lo hacemos siempre. 
Vamos ahora a la discusión de los principios políticos organizativos de la CCC, pues es una herramienta para usar y cuidar, han crecido mucho los barrios y han ingresado cientos con los que es fundamental discutir los principios fundamentales y “refrescar” a los antiguos, los lineamientos de la CCC que nos permiteron avanzar y combatir la división; la lucha, la democracia, el puntaje, como se distribuye lo poco que se consigue, como se sostiene la CCC, la rendición de cuentas, los turnos, el caudillismo, clientelismo, etc. Esa discusión tiene que llegar a todos los compañeros por igual y se va a una jornada con los delegados y luego a un plenario general. n