Noticias

09 de junio de 2014

La CCC, la FNC y Originarios en Lucha resolvieron quedarse en el parque hasta tener una respuesta a sus reclamos.

Mantienen el acampe en el Parque 2 de Febrero

CHACO

El domingo por la tarde en el Parque 2 de Febrero, la Federación Nacional Campesina (FNC), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, resolvieron por unanimidad en asamblea realizada  continuar con el acampe, hasta resolver el conflicto.

El domingo por la tarde en el Parque 2 de Febrero, la Federación Nacional Campesina (FNC), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, resolvieron por unanimidad en asamblea realizada  continuar con el acampe, hasta resolver el conflicto.

Algunas de las opiniones vertidas en la asamblea fueron: “me voy a quedar hasta ver el triunfo de nuestra lucha, así nos corran con garrotes, con balas, con caballos, me voy a quedar hasta el final”;  “venden nuestras tierras para los árabes, para el oro, la plata y el petróleo para sus negocios, no tenemos agua, no tenemos combustible ni semillas, no tenemos alimentos, ni médicos ni ambulancias, no tenemos nada, sin respuestas no vamos a salir de acá”; “no vinimos para perder nuestra sangre, no podemos volver a nuestros hogares para llevarles a nuestras familias la única novedad de los garrotes, y no llevamos ninguna solución”; “nosotros tenemos que permanecer porque este gobernador es muy represor, y si nos vamos a nuestras casas, nos van a criticar porque no llevamos nada y abandonamos la lucha”; “vamos a seguir con la lucha hasta el final, nosotros conocemos la lucha, hemos hecho luchas muy largas y duras, hemos caminado 220 Km. y acampado 34 días en el 2009, hemos realizado la Marcha de El Impenetrable y acampado 25 días, y así muchas otras luchas, por eso tenemos que seguir este camino, como nos enseñó nuestro hermano Mártires López, este camino de unidad con todos los sectores, y de lucha dura”.

Analizaron también que no están solos porque hay una unidad multisectorial en el Chaco, hay una inmensa solidaridad de la sociedad para sostener el acampe, una carpa sanitaria de UPCP con enfermeros y médicos en el parque para atender a los heridos y los enfermos, y porque se realizó con éxito el 8º Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios, en el que participaron coyas y guaraníes de Jujuy, Wichís de Salta, Mapuches de Neuquén, Ranqueles de La Pampa, Aymarás y Quechuas de Buenos Aires y San Luis, Guaraníes de Misiones y de La Plata, Mapuches y Tehuelches de Chubut, quienes resolvieron alerta nacional de los pueblos originarios por la situación del Chaco.

Resolvieron también participar  de la Marcha Multisectorial, con la consigna ¡Fuera Bacileff! ¡Respuesta a todos los reclamos! Junto a los trabajadores estatales, docentes, estudiantes, organizaciones sociales y políticas.

 

A todas aquellas personas que quieran solidarizarse y colaborar, pueden acercar sus donaciones al parque 2 de Febrero, en este momento se necesitan abrigos, frazadas y leche para los niños, además de los alimentos no perecederos, etc.

 

Contacto

Víctor Gomez, FNC: 364-154412142

Mónica Figueroa, CCC: 364 154340614