Ronda contra la impunidad de ayer y de hoy

Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
20/12/2017 - 14:22

El viernes pasado se realizó la última Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, cerrando un año de grandes luchas, donde se demostró, una vez más, la importancia de levantar las banderas contra la impunidad de ayer y de hoy.

Una nutrida columna de la Corriente Clasista y Combativa, de compañeros y compañeras del MIJP-CCC y del PCR acompañaron a la Comisión de Homenaje, encabezada por su presidenta, Cristina Cabib. Se hicieron presentes para saludar la actividad el compañero Carlos Custer (ex embajador en el Vaticano y dirigente de Unidad Popular), Juan Albaytero de Emancipación Sur y compañeros y compañeras de la CTEP y el Movimiento Evita.
En el cierre de la ronda, Cristina Cabib planteó el orgullo y la esperanza que muestra el pueblo argentino, que se planta cuando este gobierno quiere avanzar sobre sus derechos. Destacó la lucha extraordinaria que significó el 2x1, que se venció en las calles, haciendo retroceder al gobierno. Denunció “la salvaje represión y la cacería de manifestantes que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo en los alrededores del Congreso Nacional con el objetivo de impedir la manifestación del pueblo.” Y llamó a “redoblar las fuerzas y ganar las calles junto a las organizaciones de derechos humanos y las distintas fuerzas políticas y sociales para frenar las nefastas leyes de ajuste, exigir la libertad de los detenidos y la renuncia de la Ministra Bullrich”. Destacó que “hemos conseguido un triunfo importante al lograr el levantamiento de la sesión pero tenemos que estar en alerta y movilización porque van a volver a tratar de hacer pasar sus planes de ajuste con las leyes  previsional y laboral”. Concluyó su intervención señalando que “desde esta Comisión de Homenaje celebramos que se haya iniciado la causa de beatificación y canonización del obispo Novak, quien apoyara nuestra lucha en los años de la dictadura y posteriormente”.
Finalizadas sus palabras, como en cada Ronda, todas las voces se unieron en una sola para decir “30 mil compañeros detenidos desaparecidos, ¡Presentes! ¡Ahora y siempre!”
Luego de la ronda, se realizó un brindis en el centro cultural de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, “El Galpón”, donde participaron los compañeros y compañeras de los talleres y las distintas actividades que allí se realizan. El compañero Horacio Dowbley, director del Centro Cultural, saludó a los presentes, celebrando el crecimiento del Centro Cultural y las ganas de seguir nutriéndolo y de seguir en la lucha. 
 
 
firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Hoy 1699 20/12/2017