Noticias

26 de octubre de 2017

Una nutrida concurrencia de organizaciones sociales y políticas acompañaron a Manuel Hermida, Secretario Adjunto de CTA Autónoma, Raul Rajneri, dirigente de la CCC a los Tribunales manifestando su solidaridad y repudio ante la actitud cómplice de la justicia.  

La justicia carga contra dirigente sociales y sindicales

Rio Negro

El miércoles por la mañana se presentaron a brindar declaración indagatoria Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, y Raúl Rajneri, dirigente social de la CCC, ante los Tribunales Federales de General Roca por una causa que cursa bajo los designios del Juez Hugo Greca. En tanto que, Rodolfo Aguiar, por no encontrarse en la localidad, solicitó el aplazamiento de su indagatoria

El miércoles por la mañana se presentaron a brindar declaración indagatoria Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, y Raúl Rajneri, dirigente social de la CCC, ante los Tribunales Federales de General Roca por una causa que cursa bajo los designios del Juez Hugo Greca. En tanto que, Rodolfo Aguiar, por no encontrarse en la localidad, solicitó el aplazamiento de su indagatoria

Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Río Negro a la salida de los Tribunales, luego de agradecer a quienes los acompañaban señaló que "Esto es muy importante por todo lo que se viene en el país, con el aumento de las naftas, los servicios, el plan de ajuste y las reformas laboral y previsional. Como pueblo debemos tener un plan de acción unificado en contra de las políticas nefastas que aplica el Gobierno".

A los dirigentes Rajneri, Aguiar y Hermida se les adjudican los delitos de lesiones leves, atentado y resistencia contra la autoridad, corte de una Ruta Nacional y daño agravado. Estas falsas imputaciones buscan amedrentar a los trabajadores por la manifestación realizada el 18/11/2016 en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que reclamaba por la Emergencia Social y la reincorporación de los trabajadores despedidos de Expofrut.

Cabe señalar que esta lucha sigue porque han continuado los despidos y el gobierno de Macri retacea cumplir con lo resuelto en Ley de Emergencia social. Al mismo tiempo, la fruticultura continúa sumida en una profunda crisis con miles de desocupados, trabajadores rurales y obreros de la fruta que cada temporada ven perder su fuente de trabajo.

Se hicieron presentes ATE, ADUNC, la Conadu Histórica, distintas Seccionales de los gremios docentes Unter, SUTEBA, ANSAFE, de la Junta Directiva de CTERA, del SITER; la Corriente Clasista y Combativa; y los partidos políticos MAS, Partido Obrero (PO), Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) entre, otras organizaciones.

Y han seguido haciendo llegar su solidaridad repudiando la intención del juzgado federal a cargo del Dr. Hugo Greca de procesar a los dirigentes mencionados.

Luis Tiscornia CONADU HISTORICA
Patricia Cetera UnTER PROVINCIAL
Cecilia Panzetta Titular Junta Diciplina de CTERA
Gustavo Teres ANSAFE Rosario
Claudio Puntel AGMER Parana
Corriente Nacional Docente Ana Sosa (Azul y Blanca)
Claudia Fernández CCC RIO NEGRO
Federico Gabarra y Esterea GonzalezATE RIO NEGRO
Alejandro Montecino CTA AUTONOMA
Micaela Gomiz ADUNC RIO NEGRO Y NQN
Pablo Barreno SITRAJUR
Magdalena Odarda Senadora Nacional- Candidata a Diputada Nacional
Egar Actis Sec Gral ATE Bariloche
Sergio Alarcon UATRE
Gary Barboza- Presidencia FUC
UnTER Rio Colorado
UnTER Allen
UnTER Cipolletti
SUTEBA Quilmes
SUTEBA Berazategui
ADURN Alto Valle y V. Medio
Cuerpo de Delegados de EXPOFRUT
Federación Agraria Argentina Alto Valle
Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista-CEPA
Nehuen Corbeletto Candidato a Diputado Nacional y Coordinador Nacional de la CEPA
Martin Pamio y Dario Ayala CC ARI Roca
Diego Rodil P. Socialista RN
Partido del Trabajo y del Pueblo
Partido Comunista Revolucionario
Movimiento Evita CTEP
Emancipación Sur corriente nacional
Partido Socialista
La Brecha
Partido Obrero
Frente de Izquierda
Nuevo MAS
PTS
Frente Popular Darío Santillán
FOL
Frente Marabunta
Hagamos lo imposible
Patria Grande
Movimiento Popular la dignidad