Noticias

28 de junio de 2017

El 26 de junio, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga y la Juventud de la CCC realizaron movilizaciones, lanzamientos y actividades en distintos puntos del país.

Jornada Nacional #NiUnPibeMenosxLaDroga

Por políticas públicas en adicciones

 
En Rosario la jornada arrancó charlando con el Padre Pepe Di Paola y el Foro Adicciones Rosario. Luego se realizó una conferencia de prensa en la que participó la diputada provincial Mercedes Meier, impulsora del Proyecto de Emergencia en Adiciones en la provincia. 

 
En Rosario la jornada arrancó charlando con el Padre Pepe Di Paola y el Foro Adicciones Rosario. Luego se realizó una conferencia de prensa en la que participó la diputada provincial Mercedes Meier, impulsora del Proyecto de Emergencia en Adiciones en la provincia. 
Por la tarde se realizó una multitudinaria marcha que culminó en el Monumento a la Bandera, con la participación de numerosas organizaciones y personalidades, entre los que podemos destacar el Movimiento Sindical Rosario, la CCC, la CEPA, El PTP y el PCR, los diputados del Frente Social y Popular Carlos del Frade y Mercedes Meier, y el padre Pepe Di Paola, entre muchos que marcharon políticas públicas para adicciones. Porgue como afirmaron los organizadores “Solo las organizaciones en la calle y la pelea por mejores condiciones de vida para nuestro pueblo van a garantizar la vida plena que merecemos”.
En el Chaco a la jornada nacional de lucha #NiunPibeMenosPorLaDroga se le sumaba la consigna #NiunPibemassevadelCampo. En Resistencia se marchó hacia distintas dependencias del gobierno exigiendo Centro de Rehabilitación en el ex Hospital Pediátrico ya, becas, deportes, salud, educación. Con las consignas “No somos soldaditos de los narcos”. “El gobierno nacional y provincial son los responsables, deben responder con soluciones ya”.
En Jujuy se realizó en la capital provincial el lanzamiento del movimiento con la inauguración del Centro de Acompañamiento y Prevención de Adicciones en Villa Corchito. La convocatoria fue masiva y el salón se vio colmado. Luego se realizó un plenario de la  Juventud de la CCC con delegados de toda la provincia.
En Neuquen se realizó el lanzamiento oficial del Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga con una conferencia de prensa de la que participaron las distintas organizaciones e instituciones que forman parte del mismo en la ciudad: servicio de adicciones de la Universidad Nacional del Comahue, Escuela de Psicología Vínculos, Adunc (gremio de docentes universitarios), FUC, Rubén Capitanio (Diócesis de Neuquen),  Con- federación Mapuche de Neuquén, Juventud de la CCC, CEPA y Movimiento de Unidad Secundaria (MUS).
En la Zona Norte del Gran Buenos Aires el sábado 24 cerca de 170 pibes participaron del torneo de fútbol convocado con la consigna #NiUnPibeMenosXLaDroga. La actividad, convocada desde la Juventud de la CCC, permitió integrar a la juventud de los barrios y la juventud obrera de Mondelez. 
 Además hubo una intensa campaña en redes sociales, con la colaboración de dirigentes sociales y políticos, y destacados deportistas, que se fotografiaron con el logo del movimiento Ni un Pibe Menos Por la Droga.