La Matanza

Inauguración del Barrio Dr. Chino, Néstor Oliveri

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
02/11/2017 - 13:18

El lunes 30 de octubre fue un día de fiesta en La Matanza, porque después de un proceso de trabajo y mucho esfuerzo se inauguró el barrio Dr. Chino, Néstor Oliveri, entregándoles 52 viviendas a compañeros adjudicatarios de la CCC.

Las 52 viviendas fueron construidas en un terreno de 4,5 hectáreas en Virrey del Pino, en el KM 44.5 de la Ruta Nacional N°3 que fue adquirido con aportes de los propios cooperativistas de la organización.

Fueron dos años de trabajo para construir las viviendas, con muchas trabas e interrupciones ajenas a la organización y, muchas veces, por dilaciones e incumplimientos del gobierno lo que obligaba a la organización a salir a la calle para exigir que se cumplieran los compromisos contraídos. Proceso de lucha y ejercicio de la democracia grande, ya que en cada barrio se discutió quienes iban a ser los beneficiarios y estos fueron los que intervinieron posteriormente en las decisiones que concernían a la construcción de las viviendas.

 

El sol salió para los pobres

La noche anterior hubo una intensa lluvia y viento que empantanó el terreno y tiro la media sombra, puesta para proteger del sol a los asistentes a la fiesta, las sillas y parte del escenario, por eso, desde las 6 de la mañana los compañeros se pusieron a trabajar para restaurar todo y hacer posible la inauguración que ya se había suspendido por el mal tiempo en otra oportunidad. Pero el sol salió para los pobres y fue un día espectacular.

A partir de las 9 de la mañana, el predio se comenzó a llenar con los compañeros de los barrios con sus enseres y comida para pasar el día; cerca de 3000 compañeros se sumaron a la fiesta que duró hasta alrededor de las 17hs.

Durante todo el día los compañeros adjudicatarios fueron subiendo al escenario convocados por el compañero Fredy Mariño que ofició de maestro de ceremonia, algunos lo hicieron con sus seres queridos para recibir la llave de la vivienda con el acta de pre-adjudicación, instancia en la que se vivieron momentos de gran emoción, estallidos de llanto, al grado que algunos no podían hablar, mientras eran aplaudidos y vivados por miles.

Hubo varias intervenciones desde el escenario entre ellas la del compañero Otto Vargas, secretario general del PCR, que entregó la llave de la vivienda al compañero Jorge Mazzina, Tesorero Nacional de la Federación de la Cooperativa de Vivienda “Rene Salamanca” y uno de los adjudicatarios.

Animaron con su música Los Cantores del Alba, la Gringa Venegas y el Toro Villalba, la banda de jóvenes de la CCC, Guido Sirva, Libertad (cumbia), Roberto Pereyra (chámame), el Chango Atención Luna y Recordando Nuestros Pagos.

Edicion: 
Noticias 2017