A 41 años del golpe

Convocatoria del EMVJ a Plaza de Mayo

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
20/03/2017 - 18:45

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizó una conferencia de prensa en el Hotel Bauen en el centro porteño, este lunes 20 de marzo. Convocan el viernes 24 a las 13 hs en Avda. de Mayo a una jornada artística y cultural, para encolumnar a partir de las 15 hs desde Avenida de Mayo y Salta hacia la Plaza de Mayo, donde se leerá un documento.

En la misma, los compañeros Carlos Lordkipanidse y Osvaldo Barros de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, en representación del Encuentro, expusieron los puntos de la convocatoria para el 24 y el horario de la marcha.

Plantearon la convocatoria de Congreso a Plaza de Mayo, con las consignas centrales de son 30.000 detenidos desaparecidos y que fue un genocidio, tema que se está tratando de ningunear desde las esferas del gobierno. Contra la Impunidad de ayer y de hoy. No a la reconciliación. No al ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores. Cárcel común y efectiva a todos los genocidas. Y cadena perpetua a Milani.

Asimismo enumeraron las otras consignas que estarán presentes en el documento: No a la teoría de los dos demonios. No a la fragmentación de los juicios. Apertura de todos los archivos. Restitución de la identidad a los jóvenes apropiados. Aparición con vida ya de Julio López. No a los despidos. No al tarifazo. Paritarias sin tope​. No a la criminalización de la protesta. No a los protocolos represivos. Derogación de las leyes antiterroristas. Libertad a Milagro Sala y todos los presos políticos. No a la baja de la edad de imputabilidad y la criminalización de la juventud. No al DNU contra los inmigrantes.  No al gatillo fácil y la militarización de los barrios. No al pago de la deuda externa. 

 

Edicion: 
Noticias 2017