Noticias

21 de mayo de 2014

Nuestros corresponsales informan del avance de la campaña por eliminar el IVA de la canasta alimentaria.

Contra el IVA en los alimentos

La Matanza y Mar del Plata

Barrio María Elena, La Matanza
 

Barrio María Elena, La Matanza
 
El 15 de mayo, un día después de que la presidente anunciara el aumento de la Asignación por Hijo, en el Barrio María Elena de La Matanza, las Amas de Casa del País realizamos una jornada para charlar con los vecinos, repartir volantes y juntar firmas exigiendo la quita del IVA de los productos de la canasta básica familiar, de los servicios y para que se venda la garrafa social en todos los barrios. Esta actividad fue continuidad de la que realizamos el 5 de este mes en la estación de Laferrere.
Las mujeres nos vamos convenciendo de la importancia de salir a enfrentar la crisis que golpea duro a nuestras familias, por eso recorrimos las calles del barrio y la Sala de Salud María Elena.
Fuimos bien recibidas por todos y nos encontramos con opiniones que reflejan que la bronca va creciendo. Charlamos con un comerciante que hace un tiempo defendía la política de este gobierno que al leer el volante nos dijo: “está bien, estos nos quieren arruinar, tenemos que salir todos” y, a continuación nos pidió más volantes y firmó el petitorio. Fue común denominador el descontento con la política de CK de migajas para los más pobres.
Terminamos el recorrido en la sala donde también volanteamos y levantamos firmas de las mujeres que estaban esperando ser atendidas.
Con el compromiso de seguir saliendo, en este y otros barrios las mujeres vamos a seguir trabajando. Salir a la calle nos demuestra que es un buen momento para unirnos y enfrentar la crisis, nos demuestra que las necesidades de nuestras familias son prioridad y que la única manera de conseguir cambiar el viento es en las calles.
 
Reunión multisectorial en Mar del Plata
 
Luego de haber realizado una amplia convocatoria a una mesa de trabajo, nos reunimos la Multisectorial de la Mujer junto a la CGT local, la Asociación Bancaria, Sindicato de Empleados de Comercio, GEN, Juventud del GEN, PTP-PCR, PS, Proyecto Sur, PSA, UCR, Foro Argentino de la Deuda Externa y ACP.
En un debate fraternal, concluimos con iniciativas de lucha para quitar el IVA de los principales productos de la canasta de alimentos y el mantenimiento del subsidio del gas y la luz, y llegamos a estos acuerdos:
1) Una vez por mes, juntada de firmas por el quite del IVA en distintos barrios.
2) Pedir la banca 25 en el Concejo Deliberante.
3) Jornada en la Cámara de senadores provinciales impulsado por la Comisión de Defensa del Consumidor.
4) Reunión con la CGT local.
5) Charla debate.
6) Gran marcha multisectorial.