Noticias

02 de octubre de 2015

Este miércoles 30 se realizó en las puertas del rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes un importante acto contra el convenio de reclutamiento firmado por el rectorado de la universidad con la AFI (ex SIDE).

Contra el convenio de la UNQ con la AFI (ex SIDE)

Importante acto en Quilmes

Este es el segundo paso que da la comunidad educativa en defensa de la UNQ. Ya se había realizado una radio abierta hace quince días.

Este es el segundo paso que da la comunidad educativa en defensa de la UNQ. Ya se había realizado una radio abierta hace quince días.

En esta ocasión, la iniciativa estuvo convocada por los Centros de Estudiantes y las agrupaciones que lo componen. Docentes, no docentes y estudiantes de la UNQ, junto a organismos de derechos humanos y sindicales, repudiamos esta vergonzosa medida, mediante la cual la UNQ se convierte en agencia de recursos humanos de esa institución encargada de espiar al pueblo.

Este acto, del que participaron más de 200 personas, vuelve a demostrar la voluntad de luchar para derogar este acuerdo con las fuerzas represivas del Estado, que nada tiene que ver con una universidad al servicio de las necesidades populares. Entre otros oradores, hicieron uso de la palabra Cristina Cabib, presidente de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Romina Amaya Guerrero, por los docentes de la agrupación 29 de mayo y Adrián Weissberg, secretario adjunto de SUTEBA Quilmes.

Crece la defensa de la UNQ contra estos lineamientos del gobierno kirchnerista de poner la universidad pública al servicio del aparato represivo del Estado. Se van sumando fuerzas en la lucha por una UNQ de cada al pueblo.

Agrupación 29 DE MAYO. Docentes y graduados de la UNQ.