Vecinos autoconvocados en defensa del espacio público

Concejala molesta con murales en El Bolsón

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
13/12/2017 - 14:25
 El diario RioNegro.com publica que un grupo de artistas, junto con vecinos de El Bolsón realizaron un mural para el 1 de diciembre, al cumplirse cuatro meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Simultáneamente, el colectivo Mujeres en Libertad, también con vecinos realizaron un mural para el 25/11 contra los femicidios. Sin embargo, una concejal molesta con la lucha popular por la exigencia de justicia, presentó al Consejo un pedido para que fueran retirados esos murales, y otro que recuerda la desaparición de una joven del lugar en el 2004 de nombre Otoño. 
Rápidamente se juntaron 40 vecinos para reclamar al Concejo Deliberante para que se frenen las medidas contra los murales.
La concejal Gori, cuestionadora de los murales, de manera despectiva y autoritaria expresó a la prensa local, que los autores de “los carteles” no pidieron autorización y que expresan lo que solo importa a un sector, y que el Concejo no  lo permitirá. Además agrega argumentos como “el impedimento de la visión y el tránsito”… a “códigos de convivencia y reglamentación para vivir en una ciudad que deben ser respetados”.
La comunidad convoca a la apertura de un debate público en cuanto a la autorización y las condiciones para la instalación de murales, sin sentencias previas ni prejuicios sobre supuestas intenciones oscuras de monopolio del uso del espacio público. 
 
 
Edicion: 
Hoy 1698 13/12/2017