Noticias

03 de octubre de 2010

Cipolletti: escrache a Expofrut

Hoy 1245 / El defensa de la soberanía

Organizadas desde la Juventud de FAA del Alto Valle y de Cipolletti se empezaron a realizar multisectoriales donde confluyeron distintos sectores para poder realizar una actividad el 20 de noviembre, día de la soberanía. Una fecha que sigue poniendo al descubierto que la pelea por la soberanía para el matrimonio K es sólo para la tribuna.
En estas multisectoriales se abrió el debate sobre qué actividad realizar y cómo se ponía el eje en algunos puntos que hacen a la pelea por la soberanía, como el no a la extranjerización y concentración de tierras, la defensa del petróleo, la minería y los recursos naturales y la denuncia del avance inglés sobre la ampliación de la plataforma marina en Malvinas.
Hubo debates acerca de qué tipo de actividad realizar y dónde se expresaba el blanco a golpear en la zona que exprese estos puntos. Hubo acuerdo que el centro nuestro estaba en los monopolios de la fruta y en eso el principal pulpo que es Expofrut. A pesar de algunos debates, la mayoría apostó al escrache a esta empresa, que es responsable junto al gobierno nacional y provincial (que garantizan su dominio y expansión) de la grave situación que padecen los pequeños y medianos productores atados a sus exportaciones y la gran opresión descargada sobre los obreros rurales y los de la fruta.
Ese día realizamos en conjunto una gran radio abierta y un posterior acto-escrache a Expofrut. En el acto hablaron compañeros de Aprocam (Asociación de profesionales del campo) CEPA Comahue, Revista Cuadernos, JCR y Juventud de FAA. Confluyeron en el acto y en las multisectoriales: productores Autoconvocados, CCC, Multisectorial por la recuperación del petróleo, Ex combatientes de Malvinas, Agrupación Néstor Aguila,Centro de Estudiantes de la escuela de Agronomía de Plottier (Emeta), Lista Unidad de la Facultad de Agronomía, Agrupación Unite de Medicina, PCR y el ARI.