2/8/12> En Tucumán

Cerca de mil familias de Alderetes exigen ‘tierras para vivir’

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
02/08/2012 - 17:15

La zona ocupada pertenecería al ingenio Concepción.

El asentamiento comenzó el domingo 29 de julio a las 20 hs. En ese momento, cientos de familias empezaron a irrumpir en una zona que pertenecería al ingenio Concepción. La toma es sobre la ruta 304, alrededor de los Barrios Piloto, El Corte, San Agustín, San José y Antena.

Delegados de los vecinos asentados indicaron que “presentamos notas a la municipalidad de la Banda del Río Salí, pero no nos la quisieron recibir. Y esta mañana (1/8/12), dejamos una en el Ministerio del Interior de la provincia. Nosotros queremos buscar una solución en conjunto con el Estado y de forma pacífica”. Sin embargo, aclararon que hasta el momento “no tuvimos respuestas y ningún funcionario se comunicó con nosotros”.

El terreno ocupado tendría una extensión de alrededor de 35 hectáreas. La gente se ha dividido en lotes de 8 por 27 metros. El objetivo que se plantearon es que esas tierras se las expropien y se las vendan a precios accesibles. “Hay mucha necesidad. Acá hay ocupados, desocupados, amas de casa, familias. Toda gente que no puede acceder a la casa propia. Jóvenes que se casan y tienen que vivir con los padres. Más de dos hogares en cada vivienda. La situación es insostenible”, agregaron.

Este no es el único terreno ocupado por vecinos de Alderetes. A unas cuadras de allí, en tierras que serían también del Ingenio Concepción, 500 familias se han asentado hace dos semanas. Con el mismo reclamo y sin haber recibido hasta el momento ningún tipo de respuestas.

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
noticias 2012