Noticias

03 de octubre de 2010

Por el 82% para los jubilados y pensionados y el aumento a 300 pesos y universalización de la asignación a la niñez, el 28 de julio la CCC confluyó con la CTA en el Congreso de la Nación.

Acto conjunto de la CCC y la CTA

Hoy 1329 / Jornada nacional por los mayores y los niños

En el acto conjunto, al que adhirieron numerosas organizaciones obreras, sociales y políticas, hablaron Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE y CTA de la provincia de Buenos Aires; la compañera Miriam, por los jubilados de la CTA; Mariano Sánchez, coordinador nacional del MIJP-CCC; Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de Desocupados de la CCC, y Pablo Micheli, secretario general de ATE y adjunto de la CTA nacional. En el palco, se destacó además la presencia de Víctor De Gennaro de la CTA, Amancay Ardura de la CCC y diputados  del ARI y Proyecto Sur.
Los oradores destacaron la importancia de la movilización que vienen realizando las distintas organizaciones en unidad en las calles, que esa misma mañana habían obligado a la Presidenta a adelantar el anuncio del ajuste a las jubilaciones y pensiones –que de todas maneras la ley le obligaba a hacer para septiembre– y en las asignaciones por hijo de 180 a 220 pesos mensuales. Denunciaron la hipocresía del gobierno y lo menguado del aumento, señalando que de ninguna manera con eso se iba a acallar el justo reclamo del 82% para todos los jubilados y pensionados y una verdadera universalización de la asignación para todos los chicos menores de 18 años, elevándolo inmediatamente a los 300 pesos mensuales, dado que eso es hoy un mínimo necesario para su subsistencia. Y que esto sólo se va a poder lograr con la lucha en la calle, con la unidad y movilización de todos los trabajadores.

Marcha en Misiones
En Posadas, desocupados de la CCC marcharon con ATE-CTA y un grupo de docentes. Primero se marchó al Instituto de Previsión Social, donde los compañeros de ATE realizaron su reclamo, luego a la Anses para efectuar el reclamo del 82% y finalmente a la Gobernación para reclamar por trabajo genuino. A la cabeza de la marcha se ubicaron compañeros jubilados y pensionados con carteles con su justo reclamo. La marcha tuvo amplia repercusión en los medios locales.

Movilización en Tucumán
El miércoles 28 la CCC y la COBA se movilizaron por las calles de Tucumán. La CCC participó con delegaciones de Alberdi, Aguilares, Ranchillos, Tafi Viejo y la capital.
Se reclamó planes de Argentina Trabaja, la puesta en vigencia de planes caídos y contra la suba del boleto de ómnibus. Primero fueron la Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) donde reclamaron los planes Argentina Trabaja, allí le contestaron que no tenían novedades. De allí se dirigieron a la Anses donde se presentó una nota donde se reclama la reactivación de los planes caídos.
Luego en una esquina del Concejo Deliberante se protestó contra la suba del boleto. El Concejo sesionó, contra su costumbre, muy temprano, con medidas de seguridad extrema así que no se podía llegar hasta el frente. Aprobó rápidamente la suba del boleto urbano que es el primer paso para subir los interurbanos en general. Los tucumanos tenemos el triste privilegio de tener uno de los boletos urbanos más caro del país a $ 2.
La suba del boleto golpea los bolsillos de los asalariados, el gobernador Alperovich dijo que todos los estatales ganan más de $1.800 de bolsillo. Primero, si fuera cierto no alcanza ni a la canasta básica y segundo miente porque muchos estatales no alcanzan esa cifra.