Noticias

02 de octubre de 2010

Un nuevo abrazo al Indec concretaron los trabajadores el jueves 6. Siguen denunciando los índices truchos.

Abrazo al Indec

"Despiden por denunciar, incorporan para dibujar"

Una de las integrantes de la Junta Interna de ATE-Indec, nos decía: "Hacemos este abrazo como hace 10 meses, hoy en oportunidad de salir el índice de precios al consumidor del Gran Buenos Aires, y tenemos conocimiento que el número que va a salir, por lo menos está manoseado.
"Ha salido la cifra de los desocupados, con el relevamiento de sólo el 40% de los datos, por primera vez en la historia del Indec se proyectó un número. Un instituto de estadísticas no proyecta números. También sabemos que a partir del año que viene no va a haber un índice de precios nacional, lo que es un paso más en el desmantelamiento del instituto.
"Si uno entra ahora al Indec, se encontrará con los matones que están en todos los pisos viendo quién baja al abrazo y quien no. Este es el clima de hostigamiento en el que trabajamos.
"Nosotros hemos presentado una nota a Losteau contando la situación en el Indec, pidiéndole una audiencia, y le hemos dejado una copia a la presidenta electa. No sabemos qué va a pasar con las autoridades del Indec, pero nada indica que las vayan a cambiar.
"Entre los trabajadores hay mucha bronca por este clima de intimidación. No se movilizan todos, pero hay un sector muy grande que masculla bronca pero no se pueden mover, porque han puesto molinetes, y están presionados porque hay muchos compañeros contratados. Tanto los 180 con contratos basura como los contratados por la normativa 48 que también vencen a fin de año. Sobre 1.600 trabajadores, están en planta permanente entre 400/500 compañeros.

Un ejemplo de valentía
y firmeza

Los trabajadores realizaron un acto cortando las calles frente al Indec. Compañeros del Casino Buenos Aires, de distintas reparticiones estatales, de la CCC fueron parte del abrazo. Desde el escenario, hablaron haciendo llegar su apoyo dirigentes de la Junta Interna y el secretario de ATE Pablo Micheli.
Entre las múltiples adhesiones, se leyó la de la CCC, firmada por Juan Carlos Alderete y Amancay Ardura, que destaca el ejemplo de esta lucha “por la valentía y la firmeza” de los trabajadores en enfrentar el vaciamiento “al que lo quieren llevar el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, su continuidad”.