Noticias

03 de octubre de 2010

A 34 años del asesinato de Daniel Winer

Hoy 1245 / Acto en Ingenieria de la UBA

El 29 de noviembre se cumplieron 34 años del secuestro y asesinato de Daniel Winer, militante del PCR, mártir de la lucha antigolpista y secretario gremial del CEI (Centro de Estudiantes de Ingeniería).
En este nuevo aniversario, el CEI organizó el acto por el día de la memoria de la Facultad, convocado también por la AGD de Ingeniría, la FUBA y los Centros de Estudiantes de Arquitectura, Derecho, Medicina, Exactas, Filosofía y Letras, Psicología, Sociales y Veterinarias.
En el acto se reclamó el desprocesamiento de los diez estudiantes de la UBA, hablaron el presidente del CEI, Julián Fain; por la AGD habló la profesora Alicia Roviglione y tres de los diez estudiantes procesados por la causa del CBC de Merlo: Leonardo Perna (consejero superior de la UBA, ex presidente del CEI), Cristian Henkel (copresidente FUBA) y Maria Damaseno (copresidenta FUBA).
Se conmemoró a todos los compañeros desaparecidos de la facultad. Se repasó la lucha de Daniel Winer por la liberación nacional y la universidad del pueblo liberado; y su denuncia contra el golpe de estado.
El acto denunció la política de ajuste y persecución del gobierno K y la criminalización de la protesta social. También la política del Rectorado de la UBA: el rector se presenta como denunciante en la causa donde los 10 estudiantes de la UBA son procesados por defender la continuidad de la sede del CBC de Merlo, única sede en la zona oeste del conurbano, donde cursan 3.500 estudiantes.