Noticias

03 de octubre de 2010

Jujuy en el Bicentenario

Hoy 1258 / Un libro de Benito Carlos Aramayo

En vísperas de cumplirse el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, diferentes voces e interpretaciones van dando forma a la conmemoración de esta fecha tan significativa de la historia argentina. El libro de Aramayo –economista y miembro del Comité Central del PCR– se propone como un aporte, desde la provincia de Jujuy, en la construcción de una idea de Bicentenario que contemple y recupere las luchas y sueños por la independencia que el pueblo jujeño tuvo en el pasado, así como las luchas y proyectos que por una sociedad más justa tiene en la actualidad.
El autor, convencido de que la actual estructura económica de Jujuy obstruye el desarrollo de las fuerzas productivas y que de no mediar un cambio revolucionario los problemas sociales signados por la desocupación, la pobreza y la indigencia se profundizarán a diario; se propone develar, entre otras investigaciones, la relación entre el poder económico y los actores políticos de Jujuy.
Además de brindar un panorama de la transformación de la economía y el avance de las relaciones de producción capitalista sobre la base de la penetración del capital imperialista en la producción azucarera y minera, ofrece un recorrido por la crisis de las finanzas públicas del periodo 1988-2002, que llevó a sucesivas crisis políticas y la renuncia de varios gobernadores.
Afirma que lo que vendrá, con el pesado telón de fondo de la crisis del sistema capitalista actual, “será parte de la necesaria revolución democrático popular, agraria y antiimperialista en tránsito ininterrumpido al socialismo que se gesta en la Argentina”.
Por venta anticipada consulte a su proveedor habitual.