Reedición del libro de Lenin

El Imperialismo. Fase superior del capitalismo

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
01/08/2016 - 21:30

La Comisión para el Centenario de la Revolución de Octubre reedita El Imperialismo de Lenin, y nos ha hecho llegar la siguiente nota.

La portada que adjuntamos se corresponde con la reedición de El Imperialismo, de Lenin. Este Ensayo Popular (tal como lo denominara su autor) constituye una de las obras fundamentales del legado leninista.

La Comisión para el Centenario de la Revolución de Octubre encaró este esfuerzo editorial a 100 años de la fecha en la que Lenin lo concibiera.

El Imperialismo edición centenario es fruto del trabajo y colaboración de numerosos compañeros. Tal como se lo señala en la Presentación se han considerado las principales versiones precedentes en idioma castellano a los fines de preservar la rigurosidad del texto a publicar.

Un vigoroso Prólogo a varias manos incorpora las opiniones de 25 personalidades y referentes de la izquierda argentina. Pertenecientes a las distintas vertientes de la diáspora marxista y a corrientes populares no marxistas. La nómina de quienes escriben nos exime de mayor comentario: Bayer,  Bidonde, Heker,  Noé, Fuchs, Argumedo, del Frade, Gambina, Grabois, Iñigo Carrera, Katz, Kohan, Macera, Montiel, Riesnik, Bodart, Cardelli, Echagüe, Fuentes, Furno, Gastiazoro, Ponce de León, Mazzitelli, Perdía y Robles. Muchas tinta… Cada cual dice lo suyo. Y en este difícil ambiente, tan propenso a la acritud y la discordia debemos celebrar una unanimidad. Sin excepción, todas las participaciones lo han sido con un espíritu de respeto y vocación unitaria.

Incluimos un fascículo de ilustraciones representativas del accionar del Imperialismo y de la contundente respuesta que, en uno u otro momento les propinaran el proletariado y los Pueblos.

Por último un Apéndice está dedicado a los resúmenes, apuntes y comentarios que constituyen la argamasa con la que Lenin elaboró su libro. Se los conoce como los Cuadernos sobre el Imperialismo y están reunidos en dos tomos de las Obras Completas.

El resultado final es este ejemplar de 248 páginas con más otras 24 de ilustraciones que, desde la próxima semana llegara a sus manos.

 

Comisión para el Centenario de la Revolución de Octubre

Edicion: 
Noticias 2016