Noticias

17 de julio de 2012

La lucha y pueblada de Libertador General San Martín contra el Ingenio Ledesma por tierra para vivir.

Desalambrar Ocupar Resistir

Un libro de Miriam Morales

"Osamos tomar tierras de la empresa que en plena dictadura organizó la Noche del Apagón donde se secuestraron a más de 400 personas, desapareciendo a 33 y que fueron llevadas a los campos de concentración en tierras de Ledesma. Osamos tomar tierras a la empresa que tiene seguridad privada, servicio de inteligencia propio, que monitorea todo lo que ocurre en nuestro pueblo, que tiene perros rotwaillers entrenados, que usan armas, motos, custriciclos, 4×4, que produce energía propia equivalente a la que abastece a todo el NOA, que tiene aeropuerto propio. Osamos tomar tierras a la empresa a la cual la municipalidad le tiene que pedir permiso para acceder al río. Aunque parezca raro esta situación es parte de la "modernidad" de la empresa porque hasta la década del 50 la empresa cerraba los portones a la noche y no permitía que nadie pase por la vieja ruta provincial (…)

 

"Podrán ensuciarnos, podrán mentir, podrán encarcelarnos pero no podrán quebrarnos. No podrán extorcionarnos. No todo se compra, no todo se vende, mejor dicho nuestro pueblo no esta en venta. Con la lucha, la verdad sale a la luz porque la verdad es revolucionaria, porque lo que hicimos fue por necesidad pero sabemos también que lo que hicimos es un paso más hacia la liberación nacional y social que necesita nuestro pueblo… El pueblo argentino. Por eso como siempre decimos cuando terminamos un discurso en Libertador ¡A luchar!¡A luchar!¡A luchar! Hasta la victoria compañeros.

 

"Justicia por Ariel Farfán, Félix Reyes, Juan José Velázquez y Alejandro Farfán.Cárcel a todos los asesinos materiales, políticos e ideológicos e intelectuales. ¡Justicia, tierra y trabajo para todo el pueblo argentino!"

 

Fragmentos de la carta de Kike Mosquera CCC de Libertador Gral. San Martín San Salvador de Jujuy.