Noticias

03 de octubre de 2010

Jornada nacional por el 82% móvil para jubilados

30/7/10> Porque los anuncios presidenciales son insuficientes

jubilados de Misiones por el 82% móvilMisiones

Frente al Congreso Nacional: acto de la CCC y la CTA
Como parte de la jornada nacional de lucha de la Corriente Clasista y Combativa, por el 82% para los jubilados y pensionados y el aumento a 300 pesos y universalización de la asignación a la niñez, el miércoles 28 de julio en Capital Federal se confluyó con la CTA en el Congreso de la Nación,.
En el acto conjunto, al que adhirieron numerosas organizaciones obreras, sociales y políticas, hablaron Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE y CTA de la provincia de Buenos Aires; la compañera Miriam, por los jubilados de la CTA; Mariano Sánchez, coordinador nacional del MIJP-CCC; Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de Desocupados de la CCC, y Pablo Micheli, secretario general de ATE y adjunto de la CTA nacional. En el palco, entre otros dirigentes se destacó además la presencia de Víctor De Gennaro de la CTA, Amancay Ardura de la CCC y diputados nacionales del ARI y Proyecto Sur.

Por los mayores y los niños
Los oradores destacaron la importancia de la movilización que vienen realizando las distintas organizaciones en unidad en las calles, que esa misma mañana habían obligado a la Presidenta a adelantar el anuncio del aumento a las jubilaciones y pensiones para septiembre y en las asignaciones por hijo de 180 a 220 pesos mensuales. Denunciaron la hipocresía del gobierno y lo menguado del aumento, señalando que de ninguna manera con eso se iba a acallar el justo reclamo del 82% para todos los jubilados y pensionados y una verdadera universalización de la asignación para todos los hijos menores de 18 años, elevándolo inmediatamente a los 300 pesos mensuales, dado que eso es hoy un mínimo necesario para su subsistencia. Y que esto sólo se va a poder lograr con la lucha en la calle, con la unidad y movilización de todos los trabajadores.

Misiones
Reclamo por el 82%, desprocesamiento y trabajo genuino. El mismo día, en la ciudad de Posadas, nuestro corresponsal cuenta que se efectuó una marcha de desocupados de la CCC con participación de ATE-CTA, y un grupo de docentes. En primer lugar se marchó al Instituto de Previsión Social, donde los compañeros del ATE realizaron su reclamo. Luego se fue al ANSES por el reclamo del 82% móvil. Y con posterioridad, a la Gobernación para volver a reclamar por trabajo genuino. A la cabeza de la marcha se ubicaron compañeros jubilados y pensionados con carteles con su justo reclamo. La marcha tuvo amplia repercusión en los medios.

Misiones marcha CCC CTA ATE por 82% móvil para jubilaciones