Noticias

03 de octubre de 2010

Reproducimos esta nota del diario paraguayo La Nación, del 7 de enero.

Sobre ataque a puesto militar en Paraguay

Hoy 1253 / Eladio Flecha, secretario general del Movimiento Popular Revolucionario Paraguay Pyahura (MPRPP)

El dirigente campesino, Eladio Flecha dijo que el atraco al destacamento militar de Tacuatí, en el distrito de San Pedro, puede posibilitar el regreso de los estados de sitios, incluso ya se puede "desempolvar la ley antiterrorista".
"Este tipo de acciones, puede posibilitar el regreso de los estados de sitio. Bien también se puede desempolvar ya la ley antiterrorista. Lo que sí sostenemos es que estos hechos no favorecen al pueblo", indicó.
Flecha agregó que los supuestos grupos que buscan el bien del pueblo, no actuarán de la manera que hicieron, como guerrilleros o criminales. Según el dirigente campesino, en la medida que avanza la lucha de los sectores populares, siempre aparecen provocaciones como la acontecida en Tacuatí.
"Cuando avanzan las luchas populares, siempre aparecen este tipo de provocaciones. Pero nunca sabemos cuál es el origen de esas acciones. Las acciones concretas que favorecen al pueblo, es lo que se tiene que hacer y no buscar perjudicarlos más. Estas acciones no favorecen", sostuvo.
Al analizar la situación, dijo que no se puede negar que existen muchos intereses y que lo sucedido en San Pedro, podría haber sido una "cortina de humo".
"Los sojeros y agroexportadores tienen muchos intereses para defender y principalmente en la zona de San Pedro, por lo que se puede utilizar como cortina de humo para defender sus intereses", explicó.