Noticias

03 de octubre de 2010

Medidas para salir de la crisis

Hoy 1275 / España: Unificación Comunista propone, con apoyo de intelectuales y artistas populares

Personalidades españolas del mundo de la cultura, del teatro, del cine y la TV, músicos, profesores universitarios, escritores y periodistas, artistas plásticos, profesionales, todos de distintas orientaciones ideológicas, apoyaron con su firma las medidas económicas propuestas por el manifiesto “De verdad contra la crisis”, impulsado por el semanario Deverdaddigital (de Unificación Comunista de España), difundido por la Agencia EFE y recogido a toda página en varios medios de prensa el pasado 4 de junio, en vísperas de las elecciones europeas del 7 de ese mes.
Entre los más de 250 firmantes y aparte de profesores, abogados, empresarios, médicos, ingenieros, psicólogos, jubilados y decenas de organizaciones sociales, figuran el escritor Juan Goytisolo, el dramaturgo Albert Boadella, el músico Luis Eduardo Aute y el ex secretario general de UGT, Nicolás Redondo.
Todos lo firmaron al margen de la orientación de su voto en las elecciones europeas, lo que garantiza el carácter independiente del manifiesto.
Entre otras propuestas para salir de la crisis, UCE plantea “una nueva redistribución de la riqueza: que nadie cobre menos de 1.000 euros, pero tampoco más de 10.000”. Y con lo que se ahorre de esta manera, “crear una bolsa de 250.000 empleos”.
Además reclama “una reducción del 20% de los gastos del Estado”, destinar “el dinero público del rescate bancario a las pymes y a las familias”, un sistema fiscal progresivo sobre las rentas individuales, y crear un impuesto del 90% a las grandes fortunas improductivas y otros sobre los beneficios empresariales.
La difusión del manifiesto, incluida la realizada en dos diarios nacionales de España, se financió con el aporte de los firmantes.