Noticias

03 de octubre de 2010

Homenaje a Alejandro Olmos

Hoy 1227 / Lleva su nombre una calle de Quilmes

Por iniciativa del Foro Argentino de la Deuda Externa, conjuntamente con el Foro Argentino de la Deuda Externa de Quilmes, Berazategui y Varela se aprobó por unanimidad, en el Concejo Deliberante de Quilmes una ordenanza presentada por el concejal Mario Sahagún en homenaje a Alejandro Olmos y su lucha, por la que se impuso su nombre a la Calle 879. Esta iniciativa contó con el apoyo del Suteba Quilmes y el Foro en Defensa de la Escuela Pública.
El acto realizado el 14/7 por la mañana, contó con más de 300 personas, la mitad de ellas alumnos de todas las escuelas de La Florida en Quilmes. Fue un acto unitario y multisectorial que tuvo como oradores a Mario Sahagún, Lidia Braceras (Suteba Quilmes), Carlos Pérez Grecia (Foro en Defensa de la Escuela Pública), Walter Ormazábal (Foro Argentino de la Deuda Externa) y el intendente Francisco Gutiérrez. No sólo se remarcó la importancia de homenajear al patriota Alejandro Olmos sino también la necesidad de continuar y profundizar su lucha y su ejemplo.
En todas las escuelas de la zona, el Suteba Quilmes realizó charlas explicativas, jornadas en las que se trabajaron junto a los alumnos diversos materiales impresos y audiovisuales sobre la vida de Alejandro Olmos, la causa contra Martínez de Hoz, el fallo del juez Ballestero y la deuda externa, “La mayor estafa al pueblo Argentino”.