Noticias

17 de julio de 2013

Camino Popular

FRENTE ELECTORAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El miércoles 10 de julio se realizó el acto de lanzamiento de Camino Popular, donde se presentaron los candidatos para las elecciones legislativas. Se desarrolló en el Teatro IFT, colmado por los militantes de las distintas agrupaciones, donde muchos quedaron afuera. Participaron numerosas delegaciones del PTP-PCR y de la JCR, de las distintas zonas de la Ciudad.

El miércoles 10 de julio se realizó el acto de lanzamiento de Camino Popular, donde se presentaron los candidatos para las elecciones legislativas. Se desarrolló en el Teatro IFT, colmado por los militantes de las distintas agrupaciones, donde muchos quedaron afuera. Participaron numerosas delegaciones del PTP-PCR y de la JCR, de las distintas zonas de la Ciudad.
La delegación del PTP-PCR estuvo encabezada por Antonio Sofía y Elena Hannono, y la de la JCR y la CEPA por Gerardo Cambio, además de Diana Kordon y el candidato a legislador de la Ciudad, Luciano Nardulli.
Los candidatos fueron nombrados uno a uno, entre ellos: Claudio Lozano, (1º senador), Itai Hagman (1° diputado nacional), Cintia Pok (2° senadora), Liliana Parada (2° diputada nacional), Jorge Selser y Diana Kordon (3º diputada nacional). Se hicieron presentes además, dirigentes como Víctor De Gennaro (UP), los secretarios general y adjunto de ATE y CTA, Julio Fuentes y Hugo “Cachorro” Godoy.
Itai Hagman de Marea Popular, candidato que encabeza la lista de diputados, afirmó que “Camino Popular es un cuestionamiento a la forma de hacer política de los políticos profesionales. Nuestra única agenda es la de los sectores populares. Ésta es una lista de militantes, es una lista de luchas. Nos llena de orgullo cada candidato que presentamos hoy acá”.
Por su parte Claudio Lozano planteó que “Vamos a pasar las PASO, disputar en octubre y gobernar la Ciudad en el 2015, vamos a transformar la Argentina (…) El debate no es dictadura o república, el debate es participación del pueblo para decidir o seguir votando para delegar”.
En nombre el PTP-PCR habló Diana Kordon quien expresó que “estamos aquí asumiendo un compromiso militante: seguir impulsando la construcción de una expresión política que permita articular las elecciones con lo que se viene expresando en las calles, en las que los trabajadores y el pueblo defendemos nuestras conquistas y exigimos no ser quienes paguemos la crisis y la inflación”.
Más adelante señaló que “En Camino Popular estamos quienes sostenemos con convicción la coherencia entre lo que lo que pensamos, lo que decimos, y lo que hacemos. Estamos aquí quienes queremos construir un camino unitario, que cuestione no sólo la corrupción, sino que pelee verdaderamente en defensa de los intereses nacionales, por una Argentina independiente, por los derechos populares, por la auténtica vigencia de los Derechos Humanos”.
En relación a los dichos de la presidenta aseveró que “en nuestro día patrio, nuestra presidenta criticó a los yanquis por el espionaje a nuestro país y a países hermanos de Latinoamérica, cosa que estamos muy de acuerdo, pero, como hace siempre, al mismo tiempo usó esta expresión para defender nada más y nada menos que el Proyecto X de infiltración y espionaje a las organizaciones obreras y populares”.
Con respecto a la ciudad de Buenos Aires expresó que “desde Camino Popular enfrentamos también la política económica y represiva de Macri y su Metropolitana. La brutal represión en el Borda, nos ha encontrado también compartiendo las calles en la denuncia. Y no olvidamos que el origen de los hechos estuvo en el negocio inmobiliario, acordado en el Pacto Pro-K. Mientras tanto siguen vulnerándose en la nación y en la ciudad los derechos a la salud, educación, vivienda, trabajo, los derechos de las mujeres”.
“Por eso estamos hoy aquí. Desde el PTP y el PCR bregaremos con todos los compañeros de Camino popular para aportar a la construcción que impulse los cambios necesarios para construir un proyecto verdaderamente emancipador, nacional, popular y democrático”, finalizó.