15/11/09> Camarada Carlos Paillole ¡presente!

El Vasco de la tierra y mucho más

Printer-friendly versionPDF version

El viernes 13 de noviembre falleció en Rosario, tras una larga enfermedad pulmonar, el dirigente nacional del PCR Carlos Alberto Paillole, nuestro querido Vasco.

Video homenaje del PCR de Santa Fe

El Vasco Paillole era miembro de la Comisión Política del PCR, y director del Distrito 6 de la Federación Agraria Argentina. Encabezaba la corriente interna de FAA, Chacareros Federados. En su juventud fue uno de los dirigentes del histórico Correntinazo, siendo presidente de la Federación Universitaria del Nordeste.

Al conocerse la triste noticia, un profundo dolor atravesó la Argentina. Decenas de camaradas y amigos de todo el país llegaron hasta Rosario, y junto a chacareros de todos los rincones de la provincia, dirigentes políticos y sociales, compañeros y amigos, rodearon a su entrañable compañera "Titi" -Ana Galmarini-, a sus hijos Diego, Pablo, Javier y a toda la familia del "Vasco".

Desde horas tempranas del viernes estaban los miembros del Comité Central encabezados por nuestro secretario Otto Vargas, y se fueron sumando delegaciones de Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, de todas las zonas de Capital Federal y de Buenos Aires, viajaron compañeros de Bahía Blanca, La Plata, Zárate-Campana y del Gran Buenos Aires delegaciones de las Zonas Sur, Oeste, Norte, La Matanza, Quilmes-Berazategui-Varela.

Una enorme cantidad de personalidades políticas y sociales se acercaron a la casa velatoria y al cementerio. Coronas enviadas por muchas filiales de FAA y de su Consejo Directivo Central, cooperativas agrícolas, institutos agrarios, de los Productores Autoconvocados de la AO12, del Movimiento de Mujeres en Lucha, del Centro de Profesionales de Trabajo Social de Rosario, Asociación Santafesina de Trote, junto a las del PCR y la CCC, testimoniaban el cariño por el dirigente y amigo.

No te decimos adiós, sino ¡Hasta la victoria siempre!
El sábado 14 despedimos al "Vasco" con un homenaje en el cementerio. Allí hablaron Luciano Orellano, secretario de la JCR, Luis Molinas, por el Regional Santa Fe del PCR, Mario Fabbro, dirigente de Chacareros Federados, el presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, y el secretario general del PCR Otto Vargas.

Adhirieron al homenaje Vicente Ruiz, secretario general del Sindicato Municipal Aguilares de Tucumán. David Páez, Sec. Gral. de la Seccional 862 de Uatre (Alberdi, Tucumán). La CEPA y el ALDE. FAA filial Los Molinos. FAA filial Cruz Alta. Consejo directivo Mutual Federada 25 de Junio.

Las regionales del PCR de Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Mar del Plata, junto al secretario del PCR de Jujuy Carlos Aramayo, que no pudieron asistir, enviaron sendas cartas a la familia y camaradas del Partido. En el homenaje fue leída la emotiva despedida de la FAA titulada “El adiós a un gran militante federado y de la vida”.

A pedido de la familia, se escuchó la hermosa canción “Parao”, de Rubén Blades y luego hicieron uso de la palabra los oradores. Cantando las estrofas de La Internacional, acompañamos al Vasco hasta la sala crematoria con un fuerte ¡Presente!, que haremos realidad en cada lucha en el camino por la revolución por la peleó hasta el último día.
 

despedida Carlos Paillole

despedida Carlos Paillole

despedida Carlos Paillole

Edicion: 
noticias 2009