Noticias

06 de junio de 2012

El 7 de junio se renuevan todas las autoridades de la UNSJ, desde rector y vice, decanos y consejeros superiores en todos los estamentos. En la UNSJ el gobierno es cuatripartito integrado por docentes, estudiantes, egresados y PAU (Personal de Apoyo Universitario).

Vamos con lista propia por el Rectorado

Hoy 1422 / Elecciones en la Universidad Nacional de San Juan

Las elecciones se hacen mediante voto directo de cada estamento, el voto es ponderado de la siguiente manera: 1 voto docente tiene un valor de 50%, 1 voto estudiante 25%, 1 voto egresado 11%, 1 voto PAU 11%.

Las elecciones se hacen mediante voto directo de cada estamento, el voto es ponderado de la siguiente manera: 1 voto docente tiene un valor de 50%, 1 voto estudiante 25%, 1 voto egresado 11%, 1 voto PAU 11%.
Desde nuestra corriente en la UNSJ participamos activamente de las mismas, tanto en estudiantes como egresados, PAU y docentes. Nuestra corriente unida junto a un gran sector en la Universidad impulsa la candidatura a rector de la UNSJ a nuestro compañero Raúl Furlán. Es un compañero de larga trayectoria del PCR y reconocido militante de nuestro partido, ya en su época de estudiante fue parte de la conducción del Centro de Estudiantes de Ingeniería con el FAUDI, actualmente dirige el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Adicus.
Con la candidatura de nuestro compañero Raúl Furlan pudimos dar un debate en toda la Universidad acerca del rol de ésta en la provincia y el país, debatir acerca de la Universidad al servicio del pueblo y de la patria o de los grandes grupos económicos; pudimos expresar con total firmeza qué tipo de Universidad se necesita para un desarrollo independiente de nuestra nación.
Se presentaron cuatro candidatos a rector, y uno de ellos expresa una posición totalmente independiente de los grandes grupos económicos y de los gobiernos tanto provincial como nacional y esta lista es la de Furlan. Desde ya que la CEPA ha jugado un rol muy importante en esta campaña ya fue la única agrupación que propone un candidato a rector y no que apoya posteriormente como lo hacen la mayoría de las agrupaciones estudiantiles; asimismo para el PCR de San Juan es un paso muy importante dar un debate firme en una institución tan importante como lo es la Universidad Nacional de San Juan.
Las elecciones se llevarán a cabo el 7 de junio, nos preparamos con todo para eso, pero más allá de los resultados de ese día consideramos que la presentación de nuestra lista ha sido un gran paso en la provincia que potencia fuertemente nuestro trabajo en la UNSJ y en toda la provincia.
Durante todo este proceso de campaña electoral y armado de las listas confluimos con distintos sectores para dar pelea en estas elecciones universitarias.

 

Lista para las elecciones del 7 de junio
Rector y vicerrector: Ing. Raúl Furlan y Mag. Miguel Ángel Montoya. Corriente Para La Renovación Universitaria.
Estudiantes: Consejo superior. Furia (Frente Universitario por la Recuperación de la Identidad y la Autonomía). Frente de agrupaciones compuesto por CEPA, EPUS, MST, Movimiento Sur.
Federación Universitaria de San Juan. Lista: Furia (Frente Universitario por la Recuperación de la Identidad y la Autonomía).
Arquitectura: Centro de Estudiantes, Lista: CEPA.
Exactas: Centro de Estudiantes: CEPA e Independientes. Consejo Directivo: CEPA + Independientes.
Filosofía: Centro de Estudiantes: CEPA; Consejo Directivo: CEPA – Aula 23
Sociales: Centro de Estudiantes: FAUDI (Frente de Agrupaciones Universitarias de Izquierda), Frente de agrupaciones compuesto por CEPA, MST, Independientes.
Ingeniería: Centro de Estudiantes: DALE Estudiante. Frente compuesto por CEPA – MST
Egresados :
Filosofía: Aula 23 – CEPA
Exactas: Compromiso y Gestión – CEPA
Personal de Apoyo Universitario. Participamos en la lista “Unidad y Compromiso Pau”
Mayor información en la página de la Universidad: www.unsj.edu.ar