Salta

Primera jornada de tae kwondo social

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
02/10/2013 - 16:32

El 28 de septiembre se realizó la primera experiencia de taekwondo social, en el Merendero del B° Finca Valdivia, donde concurrieron más de 20 niñas y niños, de entre 4 y 11 años.

Esta actividad se realizó gracias a la Asociación de Taekwondo Jansu, donde viendo la necesidad de los niños y las niñas de comenzar a introducirse en el mundo del deporte, lugar fundamental para que ellos y ellas no caigan en la tentación de las drogas y los malos hábitos.

Esta escuela de formación permite que los chicos y las chicas de bajos recursos aprendan a ser responsables, compañeros y eliminar la discriminación y violencia que existe en los centros educativos.

El taekwondo deportivo es un deporte que se encuentra en pleno ascenso para instalarse en la sociedad, ya que no es una disciplina difundida, a pesar de tener al único medallista de oro en las Olimpiadas de Londres 2012, Sebastián Crismanich.

Nosotros desde el PTP y la CCC queremos que nuestros hijos e hijas lleguen a ser futuros deportistas, no solo de esta disciplina, sino de cualquier deporte. Pero sabemos que en este momento las familias no cuentan con la posibilidad de costear los gastos para que puedan realizar esta actividad. Por eso llevaremos el taekwondo a los barrios, no solo en Finca Valdivia si no en todos los barrios, de manera gratuita.

En esta ocasión agradecemos la colaboración del maestro José Ríos y a su equipo de profesores junto con Cesar Villa (principales impulsores del taekwondo social), los mismo invitaron al candidato a concejal Oscar Monzón, a hacer la apertura de esta actividad, teniendo en cuenta que los objetivos de la escuela son compatibles con las propuestas del PTP, en cuanto a tomar al deporte como una herramienta indispensable para la prevención de adicciones, formación y disciplina. También coincidiendo que una de las trabas que el Estado pone para que no accedan al deporte, es que destinan la mayor parte del presupuesto a deportes y disciplinas de elite (ej. futbol, carreras automolisticas, rugby).

Corresponsal