Secundarios de Santa Fe

Por comedores y boleto educativo gratuitos

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
16/10/2014 - 12:37

Los estudiantes secundarios de Santa Fe nuevamente en las calles reclamando la implementación del Boleto Educativo Gratuito Universal y comedores gratuitos para las escuelas. 

Una hermosa jornada de lucha organizada por el Mus junto a los Centros de Estudiantes de varias escuelas, en Av. Rivadavia con bandas y un torneito de fútbol!

Los Centros de Estudiantes de 8 escuelas de Ia Ciudad firmaron un pedido de audiencia a funcionarios del Ministerio de Educación Provincial, Nacional y autoridades de la municipalidad para tratar los puntos que vienen reclamando. 

A la espera de una pronta respuesta, seguiremos charlando en los cursos y los cuerpos de delegados, para conocer qué opiniones dejó esta jornada y así poder definir cómo continúa la pelea por comedores y boleto educativo gratuitos.
Porque, como dijo el Che, "la única lucha que se pierde, es la que se abandona!".

Citamos parte del documento leído:

"No se elige a la Patria cuando se le paga a los buitres
No se cuidan los precios cuando hay 40% de inflación
No se elige a la educación cuando 6 de cada 10 chicos deja la escuela
No se está con los trabajadores cuando los salarios de nuestros viejos no llegan a la canasta básica y el 40% está en negro.

Se miente mucho en los medios, se tapa la realidad, se nos quiere confundir para dividirnos.
Hoy estamos luchando en Santa Fe para que cada escuela del país tenga un comedor y boleto educativo gratuitos. Para que todos podamos ingresar, permanecer y egresarnos de la escuela.
Para que nuestra educación esté al servicio del pueblo.
Porque si el presentes es de lucha, el futuro es nuestro
¡Viva la Educación Pública!"

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Noticias 2014