Hoy 1417 / Universitarios, secundarios y terciarios en La Plata

Movilización por boleto educativo

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
03/05/2012 - 14:13

El jueves 26/4 los estudiantes de la UNLP, junto a la FULP, Centros de Estudiantes, terciarios, secundarios y organizaciones estudiantiles (entre ellas, la CEPA), marchamos por las calles de La Plata pidiendo que se implemente un proyecto de boleto educativo provincial donde contemple la gratuidad del boleto para estudiantes de nivel primario y secundario y el descuento del 50% del precio final para estudiantes terciarios y universitarios, docentes, y trabajadores de la educación.
Venimos de ganar con la lucha, el año pasado, un boleto universitario municipal a $1 (que contempla solo algunas líneas de micro) y tenemos en la retina los avances que se dieron este año en Córdoba y Bariloche. Por eso ahora vamos por más, porque el reclamo está atravesado por la situación difícil que tenemos los estudiantes para sostener nuestra permanencia en la facultad, con una inflación que crece día a día y que devora nuestros bolsillos, nos suben los alquileres, la comida, las fotocopias, y llegar a fin de mes es todo un desafío. Por eso salimos a las calles para hacer posible lo necesario, con el desafío de ganar al conjunto de los estudiantes, redoblando la apuesta de ser cada día más en la pelea por una universidad realmente pública y gratuita, y que no expulse a miles de jóvenes. ¡Cuantos más compañeros seamos protagonizando esta lucha, más cerca estaremos de ganar!
Por último al finalizar la marcha frente a Gobernación, se convocó a todos para el 18/5 a la jornada nacional de lucha universitaria, por un boleto educativo nacional, por más presupuesto, derogación de la Ley de Educación Superior, no a los fondos de la mega minería contaminante.

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Hoy 1417 - 2/5/12