Quilmes

Marchamos por el boleto educativo

Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
11/04/2016 - 15:19

Para que nadie se quede afuera de las aulas el camino es salir a las calles a pelear por el Boleto Estudiantil.

El día jueves 7/4 se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes una Asamblea de estudiantes, docentes y no docentes por el Boleto Educativo, en la que participamos desde la CEPA y la Agrupación 29 de Mayo de docentes y graduados junto a otras fuerzas y agrupaciones. Ahí decidimos impulsar un corte y movilización para el día siguiente ya que empezaba a regir el Tarifazo al transporte público.

El viernes 8/4 estudiantes y docentes de la UNQ, junto a los estudiantes del ISFD y T Nº24  marchamos por las calles de Bernal, las que recorremos todos los días para ir a cursar, expresando nuestra bronca, en repudio al tarifazo y exigiendo la implementación del Boleto Estudiantil.
Durante el gobierno de Cristina no se implementó, y Macri aplicó el tarifazo que profundiza el ajuste y la entrega que venimos sufriendo el conjunto del pueblo. https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifNo llegamos a fin de mes, crecen los despidos, las suspensiones y el hambre. Esto se expresa en la deserción que crece en la Universidad. Cada vez nos cuesta más ir a estudiar.
Para que nadie se quede afuera de las aulas sabemos que el camino es salir a las calles a pelear por nuestros derechos y defender la educación pública!

El 14/4 vamos todos a La Plata por el Boleto. No al tarifazo. Luchamos porque se implemente la ley 14735 (Boleto Estudiantil), conseguida después de muchos años de lucha. 

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Noticias 2016